Desde hace meses os venimos hablando de la esperada actualización para Windows 11 con la que muchos soñaban para instalar cuanto antes en sus equipos. Nos referimos en concreto a la conocida como 24H2 de la que muchos ya disponéis funcionando en vuestros ordenadores a pleno rendimiento.
Esta es una esperada actualización que llega a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft hace solo unos días y de la que se venía hablando desde hace bastante tiempo. Como no podía ser de otro modo, llega repleta de funciones y novedades que harán las delicias de los habituales del sistema Windows. Pero el problema viene dado por los fallos constantes que se están encontrando en esta nueva versión.
Desde su puesta en escena hace solo unas semanas, la esperada actualización de Windows 11 ha presentado múltiples tipos de errores en todo tipo de equipos de sus usuarios. Algunos han encontrado fallos en los sistemas multimedia para la reproducción tanto de vídeos como de audios. Múltiples juegos no funcionan, diversos dispositivos de conexión también empiezan a fallar tras actualizar. Y eso no es todo, ya que la 24H2 incluso provoca bloqueos del sistema operativo por completo y pantallazos azules de la muerte.
De ahí que muchos de los que esperaban con ansia la llegada de esta deseada actualización para Windows 11, se estén arrepintiendo ahora de haberla instalado. Para multitud de usuarios en todo el mundo se ha convertido en una auténtica pesadilla. Precisamente por esta razón se están planteando seriamente dar un paso atrás y volver a la anterior versión del sistema operativo de Microsoft.
En el caso de que hayáis llegado a esta circunstancia que os comentamos y queréis volver a una versión anterior de Windows 11, ahora os vamos a echar una mano.
Cómo volver a una versión anterior de Windows 11
Quizá algunos de vosotros penséis que esta es una tarea mucho más complicada de lo que en realidad es. Y es que podemos llevar a cabo este proceso que os comentamos de manera prácticamente automática, algo sencillo, incluso si no tenemos demasiados conocimientos en el sistema operativo de Microsoft. La empresa es plenamente consciente de los posibles problemas que pueden dar alguna de sus actualizaciones, como sucede en el caso que nos ocupa.
De ahí que ponga a nuestra disposición una útil herramienta integrada para dar un paso atrás y volver a una versión anterior de Windows. Esto es algo que podemos llevar a cabo desde la aplicación de Configuración que por ejemplo abrimos a través de la combinación de teclas Win + I. Una vez tenemos esta herramienta en pantalla, nos situamos en el apartado llamado Sistema y localizamos la sección que reza Opciones de recuperación.
A partir de ahí no tenemos más que seguir el asistente de configuración que aparecerá en pantalla para instalar la versión anterior del sistema Windows 11, en este caso la llamada 23H2. Una vez dispongamos de la versión anterior, ya no nos queda más que esperar a que la propia Microsoft solvente todos los fallos detectados en la 24H2 para volver a instalarla pasadas unas semanas, o incluso meses.