Es probable que, por razones económicas, o simplemente debido a que lo adquiriste en otro lugar, tengas un Mac sin tecla Ñ, lo que quiere decir que la distribución del mismo es distinta, y a la hora de escribir, o lo haces de manera original sin esta letra, o cambias el formato y todas se descolocan.
Existen una forma muy sencilla de poder utilizar cualquier Mac del mundo como si fuese español, solo tendremos que configurarlo en los ajustes, algo sencillo, y posteriormente adquirir un producto que apenas vale un par de euros y nos salvará del apuro.
Cómo convertir teclado en español en Mac
Lo primero que tendremos que hacer, como ya dijimos, es cambiarlo en la configuración de nuestro ordenador, para que las teclas se adapten al español, pese a que visualmente no sean las correctas.
Los pasos son los siguientes:
- Abre Preferencias del Sistema ( > Preferencias del Sistema o Configuración del Sistema).
- Ve a Teclado > Fuentes de entrada.
- Haz clic en +, selecciona Español y añadir.
- Activa Mostrar el menú de entrada en la barra de menús (opcional).
- Cambia al teclado español desde la barra de menús o con Control + Espacio.
Una vez que ya tengamos el ordenador con nuestro idioma, podremos usarlo como si se tratase de uno original de España, sin embargo, salvo que sepamos escribir sin mirar al teclado, necesitaremos conocer cuál es cada letra real, ya que, de lo contrario, podríamos volvernos locos hasta adivinarlo.
En este punto llega el accesorio que comentábamos al principio, y es que por un par de euros, podremos adquirir una plantilla en otro idioma, siendo esta super cómoda. Apenas notarás que tienes algo encima, y nos ayudará no solo a visualizar bien cada tecla, sino a proteger el propio teclado de polvo y suciedad en general, por lo que no está mal, incluso si ya tienes un Mac en español.
Te dejamos por aquí el producto, el cual podrás encontrar en AliExpress, aunque se vende en múltiples tiendas, e incluso con otros diseños, sin embargo, este nos parece ideal, ya sea en transparente (recomendado), o en algún otro color, pues podremos elegir entre varios dentro del producto:
Desde este momento podremos intercambiar entre los idiomas dentro del Mac, y simplemente retirando esta especie de funda, consiguiendo así que nuestro ordenador sea multilenguaje, y pudiendo adquirir uno en otro país si lo encontramos a un gran precio, ya que, como podéis observar, es muy cómodo y económico este tipo de «teclados».
Y tú, ¿conocías este producto? Conozco incluso personas que, con rotulador o pegatinas, han puesto por encima del teclado original la equivalencia en el idioma seleccionado internamente en el Mac, algo que es mucho más cutre y difícil de volver a dejar como antes, en caso de querer venderlo o usarlo de manera nativa. Con este sistema podrás incluso tener 20 idiomas diferentes, ya que sí, hay muchas más distribuciones de teclado de las que nos imaginamos. Déjanos un comentario si has probado el producto o si conoces otro método mejor para ello.
La entrada Si me compro un Mac que no tenga letra Ñ, ¿puedo hacer algo para solucionarlo? se publicó primero en La Manzana Mordida.