Desde que el magnate Elon Musk adquirió la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la plataforma ha estado rodeada de multitud de polémicas. Buena parte de esto se da por ciertas decisiones tomadas por su actual dueño.
Y es que el propio Musk, con el paso de los meses, por un lado ha eliminado y por otro ha añadido determinadas funciones que no convencen a casi nadie. Hay que tener en consideración que uno de los principales objetivos que se ha marcado es convertir esta conocida plataforma social, en rentable. Evidentemente todo ello para beneficio propio.
De ahí que algunos usuarios que llevan años interactuando entre sí a través de Twitter, ahora se vean seriamente perjudicados. No solo eso, está llegando un punto en el que muchos de estos han tomado la determinación de migrar a otras plataformas sociales similares. Una vez sabemos todo esto, muchos coinciden en que hay determinadas funcionalidades y herramientas de la antigua Twitter que han desaparecido, y que deberían seguir hoy día.
Funciones útiles que desaparecieron de Twitter
Hablamos de herramientas y funciones que se echan en falta y que además no tienen visos de volver en breve a la red social. Seguro que en muchas de estas funciones desaparecidas que os vamos a mencionar, estáis totalmente de acuerdo y las seguís echando en falta.
Los Me gusta visibles. Cuando estos elementos de aceptación de las publicaciones de Twitter eran visibles y disponibles para todos, se podrían considerar como un signo de interés para la mayoría. Sin embargo de un tiempo a esta parte, los Me gusta en la red social desaparecieron para que los usuarios fuesen más libres a la hora de expresarse, todo según Elon Musk.
Los círculos. Estos elementos que os mencionamos permitían a los usuarios hacer publicaciones para un público reducido y privado. A veces queríamos publicar algo a un pequeño grupo de personas, y los círculos eran perfectos para eso, algo que desapareció en el pasado año 2023 y que difícilmente volverá.
Las historias de Twitter. Esta fue una característica que duró muy poco tiempo en la red social y que se convirtió en la respuesta de Twitter a las Historias de Instagram. Duró poco más de 6 meses, pero mientras que a muchos le encantaban, por regla general no tuvieron la aceptación esperada en un principio.
Publicaciones etiquetadas. En sus inicios la red social presentaba publicaciones que tenían una etiqueta al abrirlas que nos indicaban desde dónde se habían tuiteado, en concreto desde el dispositivo donde se crearon, algo que aún hoy muchos echan en falta.
El antiguo sistema de verificaciones. Antes del actual método de pago, las cuentas de famosos y celebridades se verificaban para que estuviésemos seguros de seguir a los usuarios legítimos de las mismas. Un método muy valorado e importante, mientras que en la actualidad cualquiera puede pagar por un verificador de color azul.
Mientras tanto, buena parte de las novedades en forma de características y funciones que nos hace llegar Elon Musk, en la mayoría de los casos son ampliamente rechazadas. De ahí el enorme éxodo que millones de usuarios están llevando a cabo hacia otras plataformas sociales similares, abandonando X.