Si estás pensando en adquirir un Magic Mouse, tras la salida recientemente de los nuevos modelos con conector USB-C, tal vez tengas un par de preguntas, o al menos yo mes las haría si no conozco la respuesta, y es que el diseño tan peculiar incita a ello.
Los Magic Mouse cuentan con el conector de carga en la parte inferior, lo que impide utilizarlos cuando están conectados, algo que muchos pueden ver como una contra, ya que podría dejarte tirado en cualquier momento, y no poder usarlo con cable.
Duración de batería y carga de un Magic Mouse
La nueva versión, como decíamos, traerá consigo el puerto USB-C, sin embargo, el diseño y resto de características siguen siendo las mismas, por lo que no veremos un cambio en el producto en sí.
Ahora bien, ¿cuánto dura su batería? Pues, por experiencias personales, y según el uso de cada persona, podríamos hablar entre 1 y 2 meses de autonomía, lo cual es bastante impresionante y la razón por la que el puerto de carga se sitúe en la parte inferior.
Es cierto que si tenemos una emergencia o no nos hemos dado cuenta de que no tiene batería, no podremos usarlo mientras se carga, sin embargo, menos de 5 minutos de carga nos darán para toda una jornada laboral, y más, por lo que Apple quiere premiar la elegancia antes que el uso, sobre todo cuando es así.
El tiempo total de carga es de alrededor de 2 horas, lo que te daría, al menos, para otro mes de uso. Esto hace que, a diferencia de otros modelos y marcas, no sea necesario usarlo mientras se carga, ya que las situaciones extremas donde se necesitaría son mínimas, y como dijimos, con unos pocos minutos ya tendríamos para todo el día, si lo necesitamos y no podemos esperar las 2 horas.
El hecho de poner un conector en un lateral o en la parte superior, haría que este se vea muy feo, y Apple no quiere darle la oportunidad al usuario ni de que lo intente. Tanto para la versión negra como la blanca el conector se sitúa en el mismo lado, y no dependerá, tampoco, del año y versión del producto, ya que tuvieron ocasión de cambiarlo ahora que pusieron USB-C, pero hemos visto que no era su objetivo, y que siguen apostando por ello, tal y como lo diseñaron en un inicio.
Y tú, ¿cómo ves esto?, ¿crees realmente que sería mejor darle al usuario la oportunidad de usar el cable? Por mi parte, y al menos mi situación de uso del ratón, hacen que vea mejor tener que cargarlo de esta forma, siendo mucho más estético, ya que nunca me ha surgido un inconveniente por ello, y la velocidad con lo que recarga la batería es tan rápida que tampoco hay problemas por dejarlo 5 minutos cargándolo, aunque dependerá de cada persona. Déjanos un comentario con la tuya, y si hubieses cambiado algo más en el rediseño de este Magic Mouse USB-C de 2024, al cual acompañó el Magic Keyboard con el mismo cambio.
La entrada ¿Cuánto dura la batería de un Magic Mouse y por qué Apple fabrica el conector en la parte inferior? se publicó primero en La Manzana Mordida.