Es muy probable que muchos de vosotros dispongáis de una o varias cuentas de Google que utilizáis en diferentes momentos. Pero seguro que en la mayoría de los casos no queréis que programas como Chrome inicien sesión en las mismas de forma automática.
Esto podría generar algunos problemas relacionados con la privacidad y la seguridad de nuestros datos personales almacenados en estas cuentas. Y es que en el caso de que seáis habituales del navegador Google Chrome, es posible que hayáis notado algo extraño al intentar acceder a determinados servicios del gigante de las búsquedas. Y es que cuando iniciamos sesión en un servicio de la propia Google como Gmail o el servicio de almacenamiento Drive, también se inicia sesión automáticamente en el navegador.
Esto es algo que no siempre es lo más recomendable. Mientras que algunos usuarios pueden preferirlo, ya que garantiza que funciones como la sincronización estén habilitadas, a otros puede no gustarles. Se puede dar la circunstancia de que no deseemos utilizar funciones específicas de la cuenta de Google en el navegador Chrome. De ahí que prefiramos mantener la sesión cerrada en esta aplicación en concreto.
Igualmente, se puede dar el caso de que queramos utilizar diferentes cuentas de Google para distintas plataformas de la misma empresa. Todo ello por no mencionar aquello relacionado con la privacidad. En resumidas cuentas, en multitud de ocasiones no queremos que Chrome abra sesión de forma automática en nuestra cuenta de Google al acceder a alguna de sus plataformas.
Hay que saber que la configuración predeterminada del navegador Chrome permite iniciar sesión en una cuenta de Google desde el navegador siempre que accedemos a un sitio web propiedad de la empresa.
Desactivar que Chrome inicie sesión en las cuentas de Google
Afortunadamente, tenemos la posibilidad de deshabilitar esta opción en el programa, tal y como veremos a continuación. Además, este proceso de desactivación es bastante más sencillo de lo que podríamos pensar en un principio. Para ello no tenemos más que teclear lo siguiente en el cuadro de navegación del propio programa:
chrome://settings/syncSetup
Esto nos sitúa directamente en la página de sincronización y servicios de Google perteneciente a la configuración de Chrome. En ese instante ya tendremos la posibilidad de desmarcar la opción que reza Permitir inicio de sesión de Chrome.
Si nos fijamos bien, veremos que esta es una funcionalidad que por defecto viene activada, de ahí que Chrome inicia sesión automáticamente en las cuentas de Google. Pero una vez hayamos reiniciado el programa como tal, al desactivar esta opción ya podemos acceder a las diferentes plataformas del buscador sin que Chrome se autentique por sí mismo en nuestra cuenta.
Y es que todo aquello relacionado con la privacidad en los diferentes navegadores web que utilizamos hoy día, cada vez es más importante. Lo cierto es que la propuesta que nos ofrece Google con su proyecto Chrome no es el ejemplo más representativo en este sentido. De ahí precisamente que muchos usuarios prefieran utilizar otras propuestas más seguras, como por ejemplo sucede con Firefox o Brave.