Son muchas las quejas que habitualmente se publican acerca de los diferentes navegadores web que instalamos en nuestros equipos. Por supuesto, esto es algo que alcanza a Google Chrome, donde las críticas son bastante recurrentes.
Millones de usuarios en todo el mundo no están en absoluto de acuerdo con el alto consumo de recursos en los dispositivos que lleva a cabo este programa. Esto es algo que por supuesto se hace especialmente patente en equipos antiguos o un tanto limitados en cuanto a su hardware. De hecho, en determinadas ocasiones, este consumo de CPU y memoria RAM en ocasiones se puede convertir en un serio problema.
Pero aquí también entra en juego un factor muy importante, y es el uso que nosotros mismos hagamos del propio navegador, como sucede con Chrome. De ahí que en estos instantes el gigante de las búsquedas esté trabajando en una nueva función para ayudarnos en este sentido. Hay que tener en cuenta que uno de los elementos más perjudiciales en cuanto al consumo de recursos en Google Chrome son las pestañas que abrimos. En ocasiones nos encontramos con varias docenas de estos importantes elementos, funcionando de manera simultánea.
Esto se traduce en un enorme consumo de memoria RAM por parte del navegador, y que además podríamos evitar en gran medida. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado con que tenéis abiertas varias pestañas repetidas en Google Chrome. Esto se traduce en un desperdicio de recursos del equipo, lo que afecta directamente al funcionamiento del resto de programas abiertos. Y es algo que el gigante de las búsquedas quiere solucionar con una nueva función.
Las pestañas repetidas dejan de ser un problema en Chrome
Para que nos hagamos una idea más aproximada del funcionamiento de esta nueva herramienta, para empezar os diremos que es automática. La función como tal está capacitada para detectar y archivar automáticamente las pestañas repetidas. De este modo, la herramienta mantendrá tan solo la pestaña más reciente que hayamos abierto, enviando el resto de las repetidas a un archivo. Como no podía ser de otro modo, esto ayudará con algunos beneficios secundarios como el ahorro de recursos del dispositivo.
Al mismo tiempo diremos que esta novedad llega a la versión para Android del popular navegador web. A su vez, también merece la pena saber que nos referimos a una funcionalidad que, cuando llegue a todo el mundo tras su periodo de pruebas, podremos activar o desactivar dependiendo de nuestras necesidades. Se puede dar la circunstancia de que por alguna razón no nos interese que Google Chrome cierre esas pestañas repetidas por sí mismo.
Tal y como os contamos antes, la nueva función detectará las páginas web duplicadas abiertas en ese momento comparando sus direcciones y contenido. A partir de ese instante y de forma automática, se quedará siempre con la última versión abierta para que podamos acceder a la misma de manera convencional. A partir de ahí las pestañas repetidas no se eliminarán, se moverán a un archivo del propio Chrome por si necesitamos recuperarlas más adelante por la razón que sea.