Google encuentra la solución para evitar las estafas navideñas en Gmail

estafa hacker

De un tiempo a esta parte nos hemos encontrado con multitud de campañas maliciosas que intentan estafarnos de un modo u otro. Buena parte de las mismas se centran en los correos denominados como phishing que intentan hacerse con nuestros datos privados a base de engaños.

Esto es algo cada vez más común debido al éxito que tienen en más ocasiones de las que nos gustaría. De ahí que un número elevado de empresas tecnológicas se hayan puesto manos a la obra para intentar reducir este tipo de estafas online a través de vías como el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería instantánea. También es bastante habitual encontrarnos con mensajes SMS en el móvil claramente falsos, y a veces no tanto, que intentan estafarnos.

A estas alturas no hace falta decir que el servicio de correo que nos propone el gigante Google con su Gmail, es el más extendido y usado en todo el mundo. De ahí que el gigante de las búsquedas desde hace tiempo está intentando reducir el impacto de estas campañas maliciosas que tienen como principal objetivo estafarnos a través de correos falsos. La buena noticia es que parece que lo está consiguiendo.

Nos encontramos en una época del año en la que las estafas navideñas se convierten en más comunes que nunca, tal y como era de esperar. De ahí que la mencionada Google esté poniendo todo de su parte para evitar engaños a través de su servicio de correo electrónico mencionado. Y es que debemos tener en consideración que en estos instantes Gmail tiene más de 2500 millones de usuarios en todo el mundo.

De ahí que los actores maliciosos intenten aprovecharse de todo ello, más en estas épocas navideñas, con multitud de campañas maliciosas.

La IA de Gmail reduce las estafas del correo electrónico

Tal y como os contamos antes, el gigante de las búsquedas está haciendo todo lo posible para reducir el impacto de estas estafas. Y para ello últimamente está utilizando diferentes funciones centradas en la inteligencia artificial con el fin de que le sirvan de ayuda. Y el éxito no se ha hecho esperar, tal y como se está dando a conocer en estos momentos.

filtros gmail

Os contamos todo esto porque, como se sabe ahora, la empresa ha logrado reducir en un 35% los fraudes y estafas a través de su servicio de correo gracias en gran medida a la IA. Esta importante reducción se ha podido conocer basándose en los reportes de los usuarios con respecto al último año. Y es que poco a poco Google ha reforzado de manera significativa la seguridad de Gmail, hasta llegar a estas fechas en las que nos encontramos ahora.

Debemos tener en cuenta que Google emplea un nuevo modelo de lenguaje inteligente para su correo, entrenado específicamente para evitar estos ataques. Para ello entrena la IA con ejemplos de malware y phishing, lo que está revolucionando la seguridad en el gestor de correo. Para que nos hagamos una idea más aproximada de su eficacia, decir que este sistema procesa mil veces más reportes de spam a diario, que su predecesor.

Esto se traduce en una protección contra amenazas mucho mayor de lo que teníamos disponible en años pasados. Así, la inteligencia artificial bloquea millones de mensajes potencialmente peligrosos antes de que las veamos en nuestras bandejas de entrada de Gmail. Sin duda este esfuerzo, más ahora en Navidad, es muy de agradecer por parte de los miles de millones de usuarios del correo de Google.

Comparte lo que descubriste en Pongara News