¿Veremos la ayuda de 200 euros al mes por hijo en 2025? Todo lo que sabemos de ella

Para buena parte de los ciudadanos españoles, toda ayuda que llegue de mano del gobierno o de las diferentes comunidades autónomas, será de agradecer. Esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que tengamos uno o más hijos al cargo

No hace falta decir que los hijos son una enorme alegría para la gran mayoría de las familias, pero también suponen un gasto más que importante. De ahí que en estos instantes la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, esté trabajando en la aprobación de la que denomina como la Prestación Universal.

En realidad, aquí hacemos referencia a una ayuda especialmente indicada para todos aquellos que se hayan decidido a tener descendencia. Esta es una manera con la que se quiere apoyar a las familias que tengan hijos al cargo, para lo que antes habrá que cumplir con una serie de requisitos. Tal y como no podía ser de otro modo, con esta nueva prestación lo que se pretende es aliviar, aunque sea en parte, las cargas económicas que conlleva el tener hijos.

Antes de nada os diremos que se trata de una medida que todavía no ha sido aprobada, aunque muchos esperan que entre en vigor en el próximo año 2025. Todo ello para ayudar a las familias que ahora están planeando o acaban de tener hijos a cargo.

yolanda diaz gobierno

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que, llegado el momento, los hijos suponen una importante carga económica para el hogar. Así, esta ayuda, por el momento denominada como Prestación Universal por Crianza, tiene como objetivo convertirse en una solución para aquellos ciudadanos que más la necesitan.

Requisitos para recibir 200 euros de ayuda por hijo

Antes de nada debemos saber que la ayuda como tal se centra en un ingreso mensual de 200 euros por hijo para cubrir las necesidades básicas de las familias que cumplan con los requisitos. Al mismo tiempo, se plantea como un derecho universal, lo que evita la necesidad de que las familias justifiquen estar en una situación laboral o económica concreta.

Con todo y con ello y a la espera de que se confirme, por el momento hay detalles que se deben negociar. Parte de los mismos son las condiciones exactas por las que nos podríamos beneficiar de esta prestación que os comentamos. Además, tal y como informa en estos momentos la propia Yolanda Díaz, de momento la ayuda ha recibido el respaldo tanto de la Agencia Tributaria como del resto del Ejecutivo. A su vez se integrará en los presupuestos generales del Estado del próximo año 2025. De momento estos son los requisitos exigidos para poder acceder a la prestación como tal:

  • Tener hijos menores de edad, es decir, con menos de 18 años.
  • La ayuda está dedicada a los ciudadanos con residencia en España.
  • La duración de la prestación se mantendrá hasta que los hijos cumplan los 18 años.
  • En cuanto a los límites económicos, como os contamos antes, de momento no se han especificado, aunque se espera que sea prioritario para las familias más vulnerables.
Comparte lo que descubriste en Pongara News