El CEO de Robinhood indicó que, aunque la idea ha estado sobre la mesa en varias oportunidades, no tienen intenciones de momento de manejar reservas en Bitcoin, por lo que no seguirán el camino de otras empresas reconocidas.
***
- Tenev indicó que Robinhood no tiene contemplado manejar reservas Bitcoin
- Si bien no descartó esta idea a largo plazo, indicó que de momento no están interesados
- La idea ha estado sobre la mesa en varias oportunidades, pero no consideran que esa deba ser la línea a seguir
- Bitcoin ha atraído la atención de muchos inversores a razón de la evolución vista en los últimos meses
A razón del creciente interés por parte de empresas por invertir en Bitcoin a modo de diversificación, el CEO de Robinhood, Vladimir Tenev, indicó que ellos no tienen contemplado seguir por este camino, esto pese a que la idea se ha puesto sobre la mesa en varias oportunidades.
Robinhood no tiene planes de invertir en Bitcoin… por ahora
Las declaraciones de Tenev vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, reseñada por The Block, donde el directivo de Robinhood indicó que no tienen planes de manejar reservas en Bitcoin, pero que no descartan esta idea a futuro.
Según el CEO de Robinhood, aunque la idea de invertir en Bitcoin surge de vez en cuando, ellos no están en el negocio de ser gestores de inversiones, razón por la que no han seguido los pasos de empresas como MicroStrategy o Tesla, las cuales manejan BTC en sus balances. Sin embargo, Tenev destacó que aunque no van por este mismo camino, entienden que la cotización de las acciones de la compañía están correlacionadas con el desempeño de la principal moneda digital.
Al respecto, destacó que las acciones de Robinhood, HOOD, han subido un 202% en lo que va de año, lo cual ha ido de la mano con el incremento del 110% visto en el precio de Bitcoin. “Ya está altamente correlacionado con Bitcoin como tal sin que siquiera lo tengamos en la tesorería”, alegó Tenev.
En cuanto a los motivos para descartar la idea, Tenev indicó que posiblemente Robinhood podría experimentar complicaciones frente a la visión de los inversores sobre la compañía si optaban por invertir en Bitcoin, por lo que prefieren manejar una estrategia diferente, al menos de momento.
Un gran momento para Bitcoin
Las declaraciones del CEO de Robinhood vienen a lugar en lo que parece ser un momento muy interesante para Bitcoin, ya que la moneda digital ha captado fuerte interés en la actualidad a razón del desempeño que ha tenido en distintos frentes.
Desde la perspectiva de los precios, la principal moneda digital superó hace pocos días la marca de los USD $100.000 por unidad, llegando a un máximo histórico que se ubicó sobre los USD $108.000. A pesar de que ahorita está por debajo de dichas marcas, su cotización se ha mantenido considerablemente mucho más elevada que lo visto a inicios de noviembre.
Desde la perspectiva institucional, está por una parte la de las empresas que invierten directamente en Bitcoin: Aquí destacan los movimientos realizados por entidades como MicroStrategy, las cuales están llevando a cabo movimientos para aumentar sus reservas pese a los elevados precios que cotiza la moneda digital.
Para la arista institucional también destaca el comportamiento de los fondos cotizados en la bolsa estadounidense (ETF) basados en la moneda digital. Estos han capitalizado importantes volúmenes de capital en las últimas semanas, registrando un balance global de USD $36.033 millones a pocos días de cumplir su primer año operando en el mercado norteamericano.
Las miradas están puestas sobre Bitcoin de cara a la toma del presidente Donald Trump, la cual tendrá lugar el próximo 20 de enero, ya que este ha asumido importantes compromisos con el ecosistema cripto que parece tener intenciones de cumplir en las primeras etapas de su mandato.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos