Tras estar en Cacophony, Marty Friedman se unió a Megadeth en 1990 y de ahí, todo cambió en su vida. Su primer disco junto a Dave Mustaine fue la joya que hoy conocemos como Rust In Peace, así que comenzó con el pie derecho.
Su guitarra queda plasmada en los discos más representativos de Megadeth, pasando por el Countdown To Extinction, Youthanasia, Hidden Treasures, Cryptic Writings y Risk. Saliendo de la banda por diferencias (como todos los que han pasado por ahí) con Dave Mustaine, y de ahí se mudó a Japón donde es una superestrella, a tal grado de tener programas de televisión: Rock Fujiyama y Jukebox English.
En 2015 pensó volver a Megadeth para una reunión, pero le ofrecieron tan poco dinero que no valía la pena el desgaste emocional.
“La cantidad que ofrecieron estaba al nivel de mi primer salario cuando me uní a Megadeth en 1990. Si hubiera sabido que me ofrecerían algo tan bajo, nunca habría aceptado esa reunión en Anaheim. De haber aceptado esa oferta, habría ganado menos en una semana con Megadeth de lo que gano en un día en Japón. Estaba impactado y enojado, y les dije que ni siquiera podía considerarlo. Hice una contraoferta, el mínimo absoluto que podía aceptar.
Estaba feliz con mi carrera en Japón, haciendo lo que amaba, ganando buen dinero sin el tipo de drama que viene con Megadeth. Ni siquiera reconocieron que acababan de perder a su guitarrista y baterista y que me necesitaban más de lo que yo los necesitaba. Cuando superé mi enojo inicial, me sentí confundido y triste”.
Marty Friedman y sus conciertos en México
Por fin será momento de verlo en acción en nuestro país, acompañado por su banda oficial japonesa. Se han confirmado tres shows:
- 20 de junio en Foro Independencia de Guadalajara.
- 21 de junio en el Lunario del Auditorio nacional de la CDMX.
- 22 de junio en el Café Iguana de Monterrey.
Para el show de la Ciudad de México, los boletos ya están disponibles en Ticketmaster con un precio de $1159 pesos. En caso de acudir a la taquilla del Auditorio, te ahorra todo lo de cargos extra.