Windows 11 ahora tiene aún más publicidad, aunque Microsoft lo llama «notificaciones»

anuncios windows

Al margen del diseño de determinados componentes, las aplicaciones preinstaladas o las actualizaciones, la publicidad es uno de los principales inconvenientes de Windows 11. Parece ser que Microsoft no entiende que ya pagamos por su sistema operativo, por lo que debería estar completamente libre de anuncios.

Este es un aspecto negativo que la última versión del sistema de Microsoft ha heredado de Windows 10. Nos referimos a la aparición de determinados anuncios publicitarios en diferentes secciones del software. Esto es algo que se puede dar en la pantalla de bloqueo, en la ventana de Configuración, o el menú inicio, entre otros sitios.

Además, el gigante del software no hace caso alguno a las quejas lanzadas por sus cientos de millones de clientes, de ahí que continúe con esta estrategia. Tanto es así que en estos instantes Microsoft acaba de confirmar que mostrará dos nuevos anuncios en Windows 11. Quizá lo más curioso de todo ello para intentar enmascarar su campaña de marketing, es que ahora los llama «notificaciones».

Quizá la empresa se piense que los usuarios no se van a dar cuenta de que en realidad se van a seguir encontrando con publicidad, y no con notificaciones como tal. Para que os hagáis una idea más aproximada, a partir de ahora en Windows 11 nos vamos a encontrar con anuncios correspondientes al juego Black Ops 6: Vault Edition y a la app Microsoft Defender. Decir que este segundo caso se refiere a la versión multiplataforma que requiere que dispongamos de una suscripción en Microsoft 365.

Pero como os contamos, el gigante del software no se quiere referir a estos anuncios publicitarios como tal, ya que los define como notificaciones convencionales.

Así eliminas los anuncios de Windows 11

De hecho, a estas alturas podemos afirmar que Windows 11 está utilizando la función de notificaciones nativas para recomendar la compra de Black Ops 6: Vault edition. Todo ello desde su tienda del sistema operativo. En el anuncio como tal nos encontramos con un botón de compra que abre la Microsoft Store y permite comprar el juego.

Cierto es que también tenemos la posibilidad de pinchar en el botón Rechazar. Sin embargo, aquí el problema viene en que dichos anuncios volverán a aparecer más tarde o más temprano.

anuncio windows defender

Y no solo eso, ya que los usuarios de Windows 11 también van a encontrarse con publicidad, notificaciones desde el punto de vista de Microsoft, de su antivirus Defender. Cierto es que esta solución de seguridad es completamente gratuita.

Pero debemos saber que la empresa ha desarrollado una nueva app Microsoft Defender, que nos permite monitorizar todos nuestros equipos y dispositivos Android e iOS, en busca de phishing y escaneos de malware. Para poder beneficiarnos de estos añadidos que os comentamos necesitamos disponer de una suscripción a Microsoft 365, que por supuesto es de pago.

También es importante tener en consideración que tenemos la posibilidad de desactivar estos y otros anuncios que puedan aparecer en Windows 11. Esto es algo que logramos a través de la aplicación de Configuración del propio sistema operativo. No tenemos más que situarnos en el apartado Sistema / Notificaciones.

Comparte lo que descubriste en Pongara News