La creación automática de contenidos utilizando diferentes plataformas de inteligencia artificial se está convirtiendo en algo que está al orden del día. Todo ello es algo que alcanza a las imágenes que seguro muchos de vosotros ya estáis generando con diferentes IA.
Gracias a los enormes avances que están teniendo los últimos modelos de lenguaje, los resultados que aquí obtenemos son cada vez más espectaculares. Tenemos la posibilidad de generar de forma automática imágenes de un estilo específico, más o menos realistas, todo ello a través de los textos del prompt que definimos.
Pero tal y como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, aquí nos encontramos con servicios online de estas características, tanto gratuitos como de pago. Dependiendo del tipo de uso o entorno donde vamos a utilizarlas IA, nos interesará pagar por todo ello, o no. Muchos de los usuarios finales que están probando y aprendiendo acerca de las diferentes plataformas inteligentes, en un principio no quieren desembolsar un solo euro.
Si nos centramos en la creación automática de imágenes, DALL-E es una de las propuestas más populares desde hace tiempo. Pero en la mayoría de los casos vamos a tener que pagar por su uso, o no. Y es que tal y como hemos conocido ahora, vamos a poder hacer uso de todo esto a través de Copilot de Microsoft, y sin pagar.
Os contamos todo esto porque, tal y como acabamos de conocer, la IA Bing Image Creator, ahora impulsada por la última versión de DALL-E 3, ahora nos deja generar imágenes sin coste alguno. Decir que en los últimos meses, los usuarios han creado miles de millones de imágenes con Bing Image Creator.
Novedades y mejoras de DALL-E 3 en Copilot
La plataforma vio la luz en octubre de 2023, y entonces Microsoft comenzó a utilizar el modelo de generación de imágenes Dall-E 3 de OpenAI. Pues bien, en estos instantes Microsoft ha anunciado varias mejoras en la experiencia con el servicio online propio que os comentamos.
En primer lugar, os diremos que Microsoft está implementando el último modelo de DALL-E 3, PR16, en Bing Image Creator. Este modelo de OpenAI puede crear imágenes el doble de rápido y con mayor calidad. A su vez, la empresa ahora permite a los usuarios crear imágenes directamente desde la barra de búsqueda de Bing o desde la barra de direcciones de Edge, sin coste.
Para poder probar todo esto que os contamos, tenemos la posibilidad de escribir Crear una imagen de, en las barras mencionadas para que la IA se ponga en marcha. Así, las imágenes generadas de forma automática aparecerán en la página de resultados de búsqueda de Bing. A partir de ahí ya podremos compartir o guardar esos nuevos archivos multimedia. Cabe destacar que esta nueva función está disponible tanto para ordenadores de sobremesa como para móviles.
De igual modo, Microsoft está renovando la experiencia de escritorio de Bing con un diseño más sencillo, mejor navegación y compatibilidad con los modos claro y oscuro. Esto es algo que también llegará pronto a los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, también se ha facilitado la tarea de compartir las imágenes generadas por IA a través de plataformas como Facebook, WhatsApp o Instagram.