Memoriza estos tres atajos de teclado: te pueden salvar si intentan robar tus contraseñas de Chrome

hacker ai

Al margen de la interfaz de usuario o de las funciones que los navegadores web actuales nos proponen, la seguridad es uno de los elementos más importantes. Por descontado, esto es algo que se hace extensible a la propuesta que nos ofrece Google con Chrome, algo que el gigante de las búsquedas tiene muy en cuenta.

Aquí nos referimos al navegador de Internet más utilizado que hay en todo el mundo desde hace años, y además con mucha diferencia sobre el resto. Cientos de millones de usuarios utilizan esta aplicación a diario tanto desde el móvil como en sus equipos de sobremesa. De ahí precisamente que una buena cantidad de actores maliciosos intenten localizar vulnerabilidades y atacar a este programa para hacerse con los datos privados de sus clientes.

Y ahí es donde precisamente entra en juego el papel de Google con las constantes actualizaciones y nuevas funciones de seguridad que integra aquí. Es bastante común que buena parte de los usuarios habituales de este navegador almacenen sus contraseñas en el propio programa. El navegador Chrome nos ofrece diversas funciones para facilitarnos el uso de estas credenciales y así acceder a nuestras plataformas online de manera más rápida, directa y con seguridad.

Pero ahora os vamos a hablar de una manera de solventar un serio problema que se acaba de detectar en este sentido. De hecho, intenta atacar directamente al gestor de contraseñas integrado en el programa para así hacerse con nuestras password aquí almacenadas. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estas se cuentan por cientos, lo que puede suponer un serio riesgo para nuestra seguridad online.

Atajos de teclado para proteger nuestras contraseñas en Chrome

En concreto nos referimos a un nuevo tipo de código malicioso en forma de virus que precisamente se encarga de intentar localizar esta información privada en el navegador. Por el momento se le conoce como Amadey y es un virus que se utiliza en diferentes técnicas y ataques de ingeniería social para robar nuestras contraseñas almacenadas en Chrome.

gestor chrome

Aunque funciona de varias maneras, la forma más habitual en cuanto a su comportamiento es limitar el funcionamiento de varias de las características del navegador. De esta manera, lo que hace es bloquear la barra de herramientas de Chrome, así como sus controles de navegación. Además, el mencionado virus sirve como puerta de entrada para otros códigos maliciosos que se instalarán en nuestro equipo.

A su vez, y de forma predeterminada, establece el modo de pantalla completa en el programa y lo bloquea, para ponerse en funcionamiento, robar nuestras contraseñas y no permitirnos cerrar la aplicación como tal. De ahí precisamente la importancia de las combinaciones de teclas, les vamos a mostrar ahora mismo para, en caso necesario, cerrar Chrome de inmediato y que el virus no pueda lograr su objetivo.

  • Alt + F4. Este atajo de teclado cierra la ventana activa, en este caso Google Chrome, aunque el programa esté bloqueado en modo de pantalla completa.
  • Ctrl + Shift + Esc. Usando estas 3 teclas de manera simultánea, abrimos el Administrador de tareas del sistema operativo para terminar con el proceso de Google Chrome y cesar el robo de contraseñas.
  • Ctrl + Alt + Supr. Este atajo de teclado nos permite cerrar por completo el sistema operativo y así hacer que hola Chrome deje de funcionar.

Cualquiera de estos 3 métodos nos permitirá cerrar el navegador de Google si su comportamiento es extraño debido a algún tipo de código malicioso externo.

Comparte lo que descubriste en Pongara News