Pese a que las Vision Pro todavía son un proyecto con poca maduración, hay muchas empresas que ya empiezan a intentar adelantarse a lo que se viene, y es que la grabación de videos en 3D puede ser el futuro, y muchos lo saben, como es el caso de Blackmagic.
Al parecer, esta empresa habría fabricado una cámara de vídeo capaz de grabar este tipo de contenido en 3D ideal para las Apple Vision Pro, por lo que podremos rememorar cualquier momento como si fuese en directo, aunque eso sí, el precio de esta no es barato.
Blackmagic URSA Cine Immersive
Blackmagic dice que este es el primer sistema de cámara comercial del mundo diseñado para capturar contenido 3D para el Vision Pro. Y, pese a que los iPhone u otros dispositivos podrían llegar a hacer lo mismo, la calidad con la que graba deja atrás cualquier alternativa, al menos si queremos realizar videos profesionales.
Hace un par de semanas, Florentino Pérez hablaba sobre la posibilidad de retransmitir los partidos en vivo desde el Santiago Bernabéu a unas Vision Pro, lo que haría que todo el que quisiese pudiera visualizar, de esta forma, los encuentros. Para eso, está claro que no sirve un iPhone normal, y habría que echar mano de este tipo de cámaras, e incluso mejores, lo que hace que tanto Blackmagic como otras empresas estén manos a la obra, intentando adelantarse a sus competidores.
Por ahora no está disponible para su compra, solo preventa. Si nos queremos hacer con una, deberemos entrar en esta primera fase de encargo, la cual comenzará sus entregas a finales del primer trimestre de 2025, es decir, sobre marzo o abril podríamos tenerla en nuestra casa, aunque eso sí, para ello deberemos abonar 30.000 dólares, una cantidad que, al menos a nivel particular, no es viable, y se centrará más en empresas que quieran dedicarse a algo relacionado con las Vision Pro, para las cuales hay muchas opciones posibles.
La cámara cuenta con un sistema de lentes 3D estereoscópicas personalizado y sensores duales 8K. Puede capturar video en 180 grados con audio espacial y hasta 90 fotogramas por segundo. La resolución del contenido es de 8.160 x 7.200 píxeles por ojo, con 16 niveles de rango dinámico para lograr colores y detalles precisos en cada fotograma.
Incluye dos pantallas táctiles HDR de 5 pulgadas y una pantalla LCD externa para mostrar el estado del color. Además, ofrece varias opciones de conectividad, como salida 12G-SDI, Ethernet de 10G, USB-C, puertos de audio XLR y un conector Lemo de 8 pines para alimentación.
Se incluye un módulo multimedia Blackmagic de 8 TB, capaz de almacenar alrededor de dos horas de video estereoscópico en 8K grabado en formato Blackmagic RAW. También es compatible con Cloud Store para cargas y sincronización rápidas de los archivos.
Y tú, ¿crees que estamos ante un cambio tecnológico importante, o finalmente será un tipo de video que no acabaremos de aceptar y preferiremos la pantalla de siempre? Por ahora parece que van fuertes, veremos como acaba todo. 2025 puede ser un buen año.
La entrada Una cámara de 30.000 dólares para grabar videos compatibles con las Vision Pro: qué locura se publicó primero en La Manzana Mordida.