El Salvador alcanzó un acuerdo de préstamo con el FMI y hará que la aceptación de Bitcoin sea voluntaria, además de revertir la participación del gobierno en proyectos relacionados con Bitcoin.
El Salvador hará voluntaria la aceptación de Bitcoin por parte de los comerciantes, reducirá su participación en el poco utilizado monedero Chivo y limitará la participación del sector público en actividades económicas relacionadas con Bitcoin como parte de un acuerdo de préstamo de 1,400 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.
La nación centroamericana recibirá 1,400 millones de dólares del FMI durante los próximos 40 meses después de que El Salvador aceptara medidas destinadas a reducir su ratio deuda-PIB, según informó el prestamista global en un comunicado del 18 de diciembre.
“Los riesgos potenciales del proyecto Bitcoin se reducirán significativamente en línea con las políticas del Fondo. Las reformas legales harán que la aceptación de Bitcoin por parte del sector privado sea voluntaria”, indicó el FMI.