PowerToys 0.87 estrena una nueva herramienta para Windows 10, y multitud de mejoras

powertoys herramientas

Para muchos usuarios en todo el mundo, las denominadas como PowerToys se están convirtiendo en indispensables en sus equipos. Estas herramientas que sirven como complemento al sistema operativo están desarrolladas por Microsoft, aumentan su funcionalidad y son totalmente gratuitas.

De ahí las constantes actualizaciones que el gigante del software nos hace llegar referentes a estas PowerToys que poco a poco van ganando adeptos. En estos instantes se acaba de lanzar la nueva versión PowerToys 0.87 que ya podemos descargar e instalar en nuestros ordenadores si así lo deseamos. Además una de sus principales novedades es que todos aquellos que sigan trabajando con Windows 10, ahora podrán hacer uso de una nueva herramienta.

New+ es compatible con Windows 10

Esta es una herramienta compatible hasta la fecha con la más reciente versión del sistema de Microsoft, pero ahora ya lo es también con Windows 10. Hablamos de una funcionalidad muy útil a la hora de trabajar con multitud de archivos o carpetas en nuestros ordenadores. La nueva función de la que os hablamos nos permite gestionar todo ello de una manera mucho más rápida y efectiva en Windows gracias a las plantillas.

El principal objetivo de New+ es mejorar la opción de Nuevo en el menú contextual de Windows. A lo largo de años este menú nos ha dado la posibilidad de crear carpetas o documentos nuevos y vacíos. Ahí es donde entra en juego New+, ya que nos permite establecer plantillas personalizables que para adaptar la función a diferentes formas de trabajar con nuestros archivos y carpetas. Esto amplía de manera importante la funcionalidad del menú contextual del explorador de archivos de Windows, o del Escritorio.

Nos permitirá trabajar de una manera mucho más fluida y efectiva con nuestros contenidos almacenados en las unidades de disco, ahora compatible con Windows 10.

herramienta powertoys

Otras novedades que llegan a PowerToys 0.87 de Windows

Pero como os podréis imaginar, esta no es la única novedad que llegará a la nueva versión de las herramientas de código abierto para Windows. La nueva versión ha recibido interesantes mejoras y correcciones para optimizar su funcionamiento, como veremos.

  • Añade una nueva función opcional de pegado avanzado que permite utilizar la IA para configurar el uso del portapapeles.
  • Mejoras en el inicio, registro y la configuración del icono de la bandeja del sistema.
  • Las extensiones del panel de vista previa ahora corrigen los errores en diferentes escalas.
  • El gestor de teclado añade etiquetas a las teclas IME Encendido e IME Apagado.
  • Solucionado un problema que provocaba que la tecla Shift se quedara atascada si se la asignaba al teclado numérico.
  • Añadido soporte para que los archivos .ahk se muestren como archivos de texto plano.
  • Ya dispone de soporte para que los archivos .ion se muestren como archivos de texto plano.
  • Compatibilidad con el resaltado de sintaxis para archivos .srt.
  • Ya podemos personalizar la apariencia de la interfaz de usuario de la ventana emergente Salto del ratón.
  • Corregido un problema que provocaba que el previsualizador de archivos de código no se cargara correctamente.
  • Mejorado el inicio de sesión al cargar el archivo de configuración del usuario.
  • El plugin de calculadora ahora permite números en notación científica.
  • Añadida una opción para mostrar las medidas en pulgadas, centímetros o milímetros.
  • Se ha eliminado el espacio sobrante de la página de bienvenida.
  • Actualizados los iconos de la barra de navegación izquierda.

Para terminar os diremos que tenemos la posibilidad de descargar este conjunto de herramientas para Windows de forma gratuita a través de este enlace.

Comparte lo que descubriste en Pongara News