Los rumores apuntaban a que Windows 11 iba a bajar sus requisitos: finalmente Microsoft lo ha dejado claro

Desde hace tiempo, uno de los principales objetivos que se marcó Microsoft es que la mayoría de los usuarios de versiones anteriores del sistema, migrasen a Windows 11. Pero este es un proceso que se está convirtiendo en más largo de lo esperado en un principio.

Y es que la nueva versión del sistema operativo del gigante del software ha generado enormes polémicas. Una de ellas está relacionada con los requisitos exigidos por Windows 11, algo que supone un importante escollo para determinados usuarios que trabajan ahora con Windows 10. De ahí que en estos instantes no dispongan de equipos compatibles, debido a sus especificaciones internas, para poder descargar e instalar la nueva versión del sistema.

Con el tiempo han aparecido una serie de rumores que indicaban que Microsoft tenía planeado reducir estos requisitos mínimos para instalar Windows 11. Pero ha sido precisamente ahora cuando el gigante tecnológico ha dejado las cosas claras en este sentido.

Os contamos todo esto debido a que la empresa confirma que no rebajará los requisitos del sistema para poder instalarlo en nuestros equipos. Es bastante probable que esta afirmación no guste a buena parte de los usuarios de Windows 10 que en estos instantes dispongan de ordenadores antiguos. Y es que hace un par de semanas se especuló sobre la posibilidad de que Microsoft rebajara los requisitos del sistema para actualizar equipos antiguos a Windows 11.

Esto se hacía especialmente patente en aquellos que no admiten las características de seguridad a nivel de hardware con TPM 2.0. Pero finalmente se confirma que estos cambios no se harán efectivos.

Microsoft dice que no bajará los requisitos de Windows 11

La empresa afirma que los requisitos mínimos de los sistemas para instalar Windows 11 no han cambiado. De hecho, aconseja a los usuarios que hayan instalado esta versión del sistema en un dispositivo que no cumpla con los mismos, que actualicen su hardware cuanto antes.

actualizar windows 11

Debemos tener presente que Windows 10 se lanzó en 2015 y cumplirá 10 años cuando lo retire la compañía de Redmond el próximo año. Será entonces, en octubre del próximo año 2025, cuando esta versión del sistema cumpla la decena y deje de recibir actualizaciones oficiales gratuitas. Al final se ha convertido en una de las versiones del sistema más queridas y a muchos les está costando abandonarlo para empezar a trabajar con Windows 11.

A esto le debemos sumar que Microsoft no les pone las cosas fáciles, por ejemplo con todo esto relacionado con los requisitos mínimos. Muchos ordenadores en todo el mundo no pueden recibir la última versión del sistema debido a que no los cumplen. Y cuando se especulaba con que Microsoft rebajaría esos requisitos exigidos, ahora confirma que no será así.

Por el momento, Windows 10 sigue siendo el líder indiscutible del sector con un 62% de usuarios. Por su parte, Windows 11 solo tiene el 35% de la cuota.  Al mismo tiempo, muchos de los que quieren migrar no pueden porque sus equipos no son compatibles. Además, tampoco están en predisposición de realizar una inversión para adquirir uno nuevo y más moderno. De ahí que a falta de unos meses para que Windows 10 llegué al final de su vida útil, Microsoft tiene un problema, y millones de usuarios, también.

Comparte lo que descubriste en Pongara News