Tenemos la oportunidad de echar mano de diversas soluciones software centradas en modificar la interfaz de usuario por defecto de Windows. Uno de los programas más conocidos en este sentido es Start11 que acaba de recibir una importante actualización.
Modificar la interfaz que Microsoft nos propone en su sistema operativo es algo que se ha convertido en bastante habitual para muchos usuarios. Esto es algo que se hace extensible a las más recientes versiones de Windows, especialmente en la más actual. Muchos de los habituales de Windows 11, desde su llegada, no están en absoluto de acuerdo con algunos de los cambios producidos aquí en cuanto es su interfaz.
Por ejemplo, tanto la barra de tareas como el menú inicio de la reciente versión han causado un enorme rechazo desde su lanzamiento. Todo ello a pesar de los esfuerzos del gigante del software para intentar solventar las quejas recibidas en este sentido. De ahí que muchos se decanten por el uso de programas de terceros como el mencionado Start11.
Os contamos todo esto porque los responsables de esta aplicación en concreto acaban de lanzar una nueva actualización con interesantes novedades. Tal y como nos informan, ponen a disposición de sus usuarios la nueva beta de Start11 2.5. Aquí han incluido algunas interesantes nuevas características y mejoras, además de diversas correcciones de errores.
Eso sí, debemos tener presente que la actualización está disponible como beta, aunque podremos descargarla e instalarla sin problema alguno. Para disponer de estas novedades que os hablaremos a continuación, podéis descargar el programa como tal a través de este enlace.
Principales novedades de Start11 2.5
No cabe duda alguna de que el aspecto más llamativo que llega a esta nueva versión de la aplicación, es la posibilidad de utilizar la barra de tareas de Windows 11 en posición vertical. Esto quiere decir que tendremos la oportunidad de colocar dicha barra de tareas en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Además, seguirá funcionando del mismo modo, tal y como sucedía en versiones anteriores de Windows, donde ya se admitía esta configuración.
Para poder activar esta nueva función de la que os hablamos correspondiente a la barra de tareas, en un principio no tenemos más que acceder al panel de configuración. Aquí nos encontramos con una sección que precisamente reza Barra de tareas donde podremos configurar la posición de este importante elemento del sistema de Microsoft.
Pero esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar en la actualización de Start11. Sus desarrolladores también nos ofrecen la posibilidad de usar los botones centrados de la barra con un icono de menú Inicio alineado a la izquierda. Estos elementos ahora son compatibles si trabajamos con más de dos monitores. Por otro lado, debemos destacar que con esta actualización se han eliminado varios errores importantes detectados en versiones anteriores.
Igualmente, Start11 mejora la compatibilidad con las últimas versiones Insider de Windows 11. En concreto, se refieren a las versiones de prueba que se lanzarán en los próximos meses, por lo que el programa estará listo para que lo utilicemos en las mismas sin problema alguno.