Tener el almacenamiento de tu iPhone casi lleno afecta al rendimiento, no solo al espacio disponible

A la hora de adquirir un iPhone, muchas veces nos guiamos por el uso que solemos darle, decidiéndonos finalmente por la opción de menor capacidad, ya que podremos ampliarla con discos externos o incluso iCloud si lo necesitamos, y es algo lógico, que incluyo yo mismo hago.

Sin embargo, la capacidad de almacenamiento de un teléfono no solamente se tiene que tener en cuenta para su «espacio», sino también para su rendimiento, pues un iPhone con poca capacidad, podría repercutir en la velocidad de nuestro iPhone, sobre todo si lo tenemos casi lleno.

Por qué es mejor un iPhone con más espacio

Pese a que creas que tener poco espacio no está afectando a tu iPhone, pues cuentas con el suficiente para tu día a día, sí que lo hace, y mucho, por lo que vamos a ver en qué aspectos lo puedes notar:

  • Rendimiento más lento: Una de las causas de que un teléfono vaya lento, es la falta de memoria caché, la cual ayuda a no tener que volver a cargar ciertos archivos para ejecutar una app, acción, etc, por lo que si tenemos poco espacio, el iPhone de forma automática lo asignará a lo más importante, dejando muchas otras sin atender.
  • Problema en actualizaciones: Si eres de los que nunca mira las actualizaciones del sistema y deja que se instalen solas, puede que tengas otro gran problema, pues el hecho de estar siempre al 99% de almacenamiento, imposibilita a iOS descargar un nuevo parche o actualización y ejecutarlo, así que deberás ir de manera manual y ver cuánto espacio necesitas para ello, pues son importantes de realizar.
  • Errores en aplicaciones: Las apps que manejan grandes volúmenes de datos, como las de edición de video o juegos pesados, pueden cerrarse inesperadamente o tener un rendimiento pobre si no hay espacio suficiente.

Almacenamiento iOS

  • Copia de seguridad: Del mismo modo, la copia de seguridad podría no realizarse correctamente si es muy grande, algo que también dependerá del espacio contratado en iCloud, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta, ya que podríamos perder información importante que creemos que está a salvo.
  • Limitaciones en la multitarea: El sistema puede cerrar aplicaciones en segundo plano más rápido para liberar memoria, es decir, muchas de estas deberían volver a ejecutarse cuando pulsemos en ellas, algo que, anteriormente se abría en un milisegundo, ahora nos tardará bastante más, lo que va relacionado con el primer punto.

Por tanto, adquirir un iPhone con más espacio, o al menos no dejar que este se llene por completo, son dos puntos muy importantes, ya que, como hemos visto, no solo el espacio marcará si podemos hacer una foto más o no, sino que es importante para otros aspectos, hasta el propio calentamiento del teléfono depende de si está muy cargado o no.

Y tú, ¿has notado que tu iPhone funciona mejor cuando tienes más espacio libre, o realmente no notas tanto la diferencia y te dan un poco igual los problemas de los que hemos hablado hoy? Déjanos un comentario con tus experiencias y opinión sobre el tema.

La entrada Tener el almacenamiento de tu iPhone casi lleno afecta al rendimiento, no solo al espacio disponible se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News