«El marco ‘un país, dos sistemas’ de Hong Kong le permite explorar la innovación en activos digitales con mayor libertad», dijo Ivan Ivanov a Cointelegraph.
Hong Kong se ha convertido rápidamente en un centro de las criptomonedas, posicionándose como centro de innovación financiera junto con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Singapur. Ivan Ivanov, CEO mundial de WOW Summit, afirmó que esta innovación se ha visto favorecida por una combinación de una sólida política reguladora y el estatus de Hong Kong como región económica especial.
Ivanov declaró a Cointelegraph que la relación especial de Hong Kong con China continental y su sólida regulación permiten a Hong Kong ser un cajón de arena para la innovación financiera y técnica, lo que beneficia a las startups, a las tecnologías nacientes y a los inversores institucionales. Ivanov escribió:
«Se obtiene la emoción y el potencial de las criptomonedas, pero con la estabilidad y la seguridad de un sistema financiero bien establecido. Con las fuertes conexiones de Hong Kong con el mercado global, especialmente con China continental, es un lugar realmente único y prometedor para el sector cripto».