Estas son las 3 funciones de Chrome que uso a diario para ahorrar memoria y CPU en mi PC

cpu procesador

Al igual que sucede con otros tipos de programas que tenemos instalados en el equipo, intentamos que los navegadores web funcionen de la manera más fluida. Por descontado, esto es algo que alcanza Google Chrome, el más usado del sector, donde intentamos ahorrar tanto memoria RAM como procesador en su uso diario.

El gigante de las búsquedas es plenamente consciente de todo ello, al mismo tiempo que conoce las limitaciones de algunos ordenadores al usar Chrome. Y es que este tipo de aplicaciones cada vez son más exigentes debido, entre otras cosas, a la enorme cantidad de funciones que nos ofrecen por defecto. De ahí que sus desarrolladores intenten ayudarnos poniendo al alcance de nuestra mano diversas funciones para optimizar el rendimiento de sus proyectos.

A continuación os vamos a hablar de una serie de funciones que podemos utilizar en el mencionado Chrome para que consuma menos recursos del ordenador. Esto es algo que hace referencia directa tanto a la memoria RAM como a la CPU que forman parte de nuestro PC. Y es que una de las principales quejas de los usuarios de Google Chrome es el alto consumo de recursos que lleva a cabo el programa de forma predeterminada.

Funciones para que Chrome consuma menos recursos del PC

Hay determinados parámetros que podemos configurar aquí para intentar paliar este importante inconveniente para millones de usuarios en todo el mundo. Veamos algunas de las funciones que nos permitirán ahorrar recursos mientras trabajamos con el navegador de Google, lo que afectará positivamente a su rendimiento.

Activa las alertas de problemas de rendimiento. Chrome a menudo acapara demasiada RAM haciendo que otras aplicaciones no funcionen todo lo bien que nos gustaría. Google ahora ha tomado medidas al introducir funciones en este sentido como un sistema de alertas de problemas de rendimiento. Esta función alerta de los sitios web que utilizan más recursos de los necesarios. Podemos activar esto desde la opción de menú Rendimiento / General.

alertas chromeModos de ahorro de memoria. El navegador de Google nos permite, desde su configuración, elegir entre tres modos de ahorro de memoria. Cabe mencionar que esto simplemente desactiva las pestañas que no se han utilizado durante algún tiempo y liberan la memoria RAM correspondiente para que la usen otras aplicaciones en ejecución. Los modos son Moderado, Equilibrado y Máximo y accedemos a ello desde Rendimiento / Memoria.

memoria chromeUsa la precarga de páginas web. Igualmente, desde el apartado de Rendimiento del navegador Chrome, nos encontramos con una función que nos permite personalizar la precarga de páginas web. Esto significa que los sitios que más visitamos se quedarán cargados y así mejoramos la velocidad de funcionamiento del programa. Esto es algo que al mismo tiempo nos permitirá ahorrar recursos del ordenador.

precarga webs

Si hacemos un uso adaptado a nuestras necesidades de estas funciones que nos propone Google en su navegador Chrome, lograremos reducir el consumo tanto de memoria RAM como de CPU. Además, esto afectará al rendimiento general del equipo, ya que liberará estos componentes para que los usen otras aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

Comparte lo que descubriste en Pongara News