Tenía muy poca fe del día y dudas de la noche cuando se informó de manera oficial que cómo cambiaría el Foro Alarcón por el FvckOff Room, un lugar infinitamente más pequeño, y con una capacidad de calidad de sonido mucho más baja, pues a pesar de que sí en algún escenario y todo lo necesario para que toque la banda, no deja de ser un bar.
Sobre todo porque los integrantes, específicamente Tonio Ruiz, le dijeron a Pólvora en una entrevista que estaban sumamente emocionados porque el Foro Alarcón es uno de los mejores lugares que hay actualmente en la Ciudad de México para realizar un concierto. No imagino la pequeña excepción que sufrieron sus corazones durante un pequeño momento cuando supieron de la mudanza.
Pero ahí estábamos junto un puñado de fans de hueso colorado que no dejarían morir solos a los miembros de Qbo. Curioso, pues uno pensaría que se trata de puro señor cuarentón adicto al verdadero rock and roll que no acepta chamacos miados conviviendo en el mismo foro, pero había raza que iba con sus hijos, con sus sobrinos, o de plano jovencillos que iban de a solos porque les mama el nu metal mexicano.
Qbo reafirmando su lugar en el rocanrol
A pesar de todo la banda salió con una sonrisa de oreja a oreja, completamente emocionados por lo que estaba a punto de pasar en uno de los novedosos lugares de concierto en la Ciudad de México. Número dos bandas han venido a tocar este lugar, algunos que incluso podemos tachar de legendarios o que por lo menos tienen un buen de tiempo dándole a la música de una manera profesional, las grandes ligas, pues.
He venido algunas cuantas veces para verlos en acción, pero ninguno, que yo recuerde, ha sonado con una perfección milimétrica como lo hizo QBO esta noche. Era como estar clavada en una de esas experiencias sonoras de las que tanto se jactan los teatros en casa y ofrecerle a sus usuarios, pero por un precio ridículamente más bajo, con tres carnales dándole durísimo a los instrumentos enfrente de ti.
Es cuando te das cuenta que la fachada del lugar solamente te da una idea equivocada lo que hay dentro. Simón, puede que sea un simple bar con una pequeña pista y un ínfimo escenario, pero la loquera que se arma es de otro nivel. Poco faltó para que todos nos pusiéramos bien intensos empezábamos a saltar chingadazos en la cara de los demás, pero los fresón del sitio jugó a su favor al cohibirnos el slam, porque hay momento y sitio para todo, pero no era ese.
La que sí hicimos fue cantar hasta desgarrarnos las gargantas, acompañamos a Tonio con un Tremendo coro de más de 100 almas que se sabían cada una de sus canciones, desde “Ríen” o “Anclas” y hasta “Nada que pensar”, incluidos grandes clásicos del rock mexicano cómo “Desvanecer”, “Fantasma”, “Corté mis alas”, “No más de ti”, etcétera.
No hace falta hacer una banda bien habladora, ni siquiera reconocido llenar grandes foros y estadios por todo México para que pueda ser nombrada una de las legendarias agrupaciones que ha dado este país durante el nuevo siglo. Basta con recorrer todo el camino que QBO ha caminado por 22 años en la escena local, siempre con discos o propuestas disruptivas, con tremenda calidad instrumental, composiciones bárbaras, letras chidotas y claro, un acercamiento con sus fanáticos que a veces olvidan las grandes estrellas.
Con mucho poder, alma y corazón, sacando el toquin a pesar de las adversidades, esta noche QBO demuestra por qué merecen estar en el salón de la fama rocanrolero nacional, es que eso llegase a existir un día. Son el ejemplo perfecto de lo que una banda debería representar tanto en la industria como en la sociedad y en la cultura donde se desarrollan. Una banda tremendamente pesada que no sigue más que sus sueños e intereses, a la que nada más le importa. Grandes!
Setlist de Qbo en el Fvckoff Room
- Verdad en tus mentiras
- Ríen
- Anclas
- Tu silencio
- Nada que pensar
- Lo que tus sueños
- Invisible
- El juego
- Déjate Ir
- Its no good
- Te voy a encontrar
- Vuelve a mí
- Para seguir
- Lo siento
- Reflejo
- Fantasma
- Corté mis alas
- Desvanecer
- No más