Google ha revelado su resumen de los términos más buscados durante 2024. En este artículo hemos destacado algunos datos que nos han parecido interesantes. La información provista no está organizada de forma pareja de un país a otro, por lo que cuando queremos comparar de forma más específica se complica un poco.
Los más buscados
Los términos más buscados fueron Copa América, luego UEFA European Championship, ICC Men’s T20 World Cup y en cuarto lugar India vs England. Los dos primeros eventos son fácilmente reconocibles para cualquier persona en América Latina. El tercero es el campeonato mundial de criquet con alguna variante de las reglas. En quinto lugar aparece la muerte de Liam Payne, quien fuera cantante del grupo One Direction.
En Argentina, México y Colombia se repiten tanto la Copa América como la Eurocopa, pero luego aparecen algunos intereses locales.
Noticias
Entre las noticias que mayor atención captaron aparecen: Las elecciones en EEUU, las olas de calor, las olimpiadas, el Huracán Milton y un tifón que golpeó el norte de Japón.
El efecto Messi
Entre los equipos deportivos más buscados aparecen en las primeras tres posiciones organizaciones de EEUU. Nada sorprendente considerando el uso de la red en dicho país. Están los New York Yankees, Los Angeles Dodgers y luego el Inter de Miami.
Personas
A nivel global Estados Unidos sigue siendo el país de mayor peso. Entre las 5 personas más buscadas aparecen Donald Trump, Kamala Harris y Joe Biden. Las otras dos son Catherine, la princesa de Gales y la boxeadora Imane Khelif.
Curiosamente si vemos Argentina notamos que la política no ocupa los primeros lugares. La persona más buscada ha sido Liam Payne, en segundo lugar Franco Colapinto, que en apenas 9 carreras en Formula 1 se convirtió en uno de los personajes del año. Otro que se destaca es Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball que falleció este mismo año. También aparece el también fallecido este año, Claudio Rissi, actor argentino.
La entrada Las tendencias de Google en 2024 aparece primero en RedUSERS.