Arch Enemy tocó show instrumental en México y Alissa explica porqué

Desde hace unos días, sabemos que la vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz, se encuentra enferma y por esto tuvieron que tocar un show completamente instrumental el 3 de diciembre en El Foro Jai Alai en Tijuana, durante la gira que están realizando en nuestro país.

Por eso la vocalista ha revelado la enfermedad que la está atacando, y comentó que tuvo una infección bacteriana en la parte superior del cuerpo que le provocó fiebre y que va a pasar un tiempo antes de que recupere su salud:

“México, ¡los amo! Estoy realmente impresionada por este país. La naturaleza es diversa y hermosa; la gente es cálida, amigable, divertida, creativa y acogedora; la historia es fascinante; la arquitectura es asombrosa; la rica cultura de la música y el arte está llena de color y belleza; la comida es increíble (cada ciudad es como un paraíso vegano)… Podría seguir.

Muchas gracias por su comprensión y buenos deseos. Me siento extremadamente culpable por no poder dar un espectáculo normal porque ustedes se lo merecen absolutamente. Insistí en que deberíamos reprogramar el evento, pero aparentemente eso no fue posible.

La enfermedad de Alissa se debió a una infección bacteriana

Alissa aclaró que la infección que está sufriendo es bastante grave, y que tardará bastante tiempo para poder curarse:

“Esto puede ser demasiado, pero como ya salió la noticia, solo quiero que estos increíbles fanáticos en México sepan lo grave que fue esto y que me está matando no poder darles el 100%. Créanme, me he roto las costillas en el escenario y no me he perdido un solo espectáculo, he actuado con bronquitis, laringitis completa que tardó meses en sanar, todo. Esto es diferente. Un médico vino a mi cama de hotel dos días seguidos y me dijo ‘está experimentando un colapso total’. Mi cuerpo está tan agotado que me cuesta caminar. Estoy confundida. Mareada. Temblando.

Una infección bacteriana se alojó en mis oídos y luego se extendió agresivamente a todos los tejidos blandos de la parte superior de mi cuerpo. Oídos, ojos, garganta, pulmones, nariz… Tenía pus saliendo de mis OJOS. Sangre saliendo de mi nariz. Estaba congelada y sudando al mismo tiempo y tuve fiebre de 102 °F durante más de una semana. Y sí, hice varios shows en este estado. Estaba entrando en estado de shock. Fue una infección que probablemente estuvo presente por mucho tiempo y finalmente comenzó a ganar terreno; mi cuerpo estaba perdiendo peso y estaba sucediendo rápidamente. Creo que si no hubiera recibido los antibióticos cuando lo hice, estaría hospitalizada o muerta ahora mismo. Nunca antes había experimentado una situación médica más aterradora en mi vida. También es el dolor más grande que he experimentado y tengo una tolerancia al dolor muy alta (como la mayoría de las mujeres).

Puedo sentir el amor de ustedes y honestamente me está ayudando a sanar. Gracias por sus caras sonrientes en la multitud; realmente me animan. Pasarán varias semanas o meses antes de que me recupere por completo, pero cuando lo haga, exijo que regresemos aquí para poder brindarles el mejor concierto de sus vidas. En serio, me he enamorado de ustedes, México, y REGRESARE para brindarles un 1000% de satisfacción”.

Todavía queda una fecha más para Arch Enemy y será el día de mañana en el Circo Volador. Pero prometieron que regresarán para tocar sus shows al 100% como siempre lo han hecho.

Comparte lo que descubriste en Pongara News