La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que esté lunes inició una investigación en el ramo de conciertos y eventos en vivo para evitar precios excesivos derivados de prácticas monopólicas.
Acorde al extracto del acuerdo de inicio de la indagatoria IEBC-004-2024 «hay pruebas suficientes de que las condiciones de competencia en conciertos, shows de danza en vivo, obras de teatro y exposiciones de arte e historia no son justas ni equitativas».
La Cofece argumenta que en los puntos donde se percibe más esta brecha es en la promoción y producción de eventos, la operación y administración de recintos, la distribución y comercialización de boletos a nivel nacional y los servicios relacionados con estas actividades.
En caso de encontrar estas presuntas irregularidades, dijo el organismo anti monipolios, se podrá ordenar la eliminación de barreras que afecten la competencia en este sector o incluso ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones que incurran en estas prácticas y cuentan con un periodo aproximado de 30 a 120 días hábiles a partir derechos la publicación del extracto de inicio para desarrollar esta indagatoria.
La Cofece al ser un organismo independiente tiene como objetivo principal corroborar si hay obstáculos que eviten la libre competencia en el mercado, lo cual resiente el público al pagar fuertes sumas de dinero en entretenimiento.