A pesar de que hay múltiples empresas que poco a poco se están introduciendo en el sector de la inteligencia artificial, OpenAI es uno de los principales referentes. ChatGPT, chatbot que la mayoría habéis usado a estas alturas, es buena prueba de ello.
De hecho, esta plataforma inteligente se podría considerar como uno de los precursores de esta creciente tecnología que parece no tener fin. Pero al mismo tiempo debemos tener presente que este no es el único proyecto en el que trabaja la compañía que os mencionamos. Os contamos todo esto porque, tal y como acabamos de conocer, la herramienta de generación de vídeo, Sora AI de OpenAI, ya está disponible.
Aquí nos referimos a un ambicioso proyecto de la compañía pasando por primera vez en el pasado mes de febrero de 2024. Cuando nos referimos a Sora, hablamos un modelo IA que puede crear vídeos realistas a partir de mensajes de texto en forma de prompt. Desde entonces, Sora ha estado disponible en versión de prueba privada para determinados usuarios. Hasta la fecha la han podido probar artistas, diseñadores, cineastas y otros miembros del sector.
Pero en estos instantes podemos afirmar que OpenAI ha lanzado Sora para el gran público. De hecho, podemos decir que la plataforma es significativamente más rápida que el modelo que anunciaron en un principio en febrero. Al igual que sucede con otras empresas, ahora quieren dirigir la IA hacia la generación automática de contenidos de vídeo. Ya estamos acostumbrados a llevar estos procesos con textos, imágenes o códigos de programación.
Cómo acceder a la IA Sora y cuál es su requisito
Una vez sabemos todo hola esto que os hemos contado, decir que tenemos la posibilidad de acceder y utilizar la inteligencia artificial para generar vídeos a través de este enlace. Cabe mencionar que por el momento no está disponible en todas las regiones, aunque lo estará en breve. Por el momento se puede usar en todo el mundo, excepto en Europa, Reino Unido y China.
Quizá el mayor problema que aquí nos vamos a encontrar es que se trata de una plataforma inteligente de pago. En concreto, por ahora podrán echar mano de la misma los usuarios que paguen por la suscripción ChatGPT Pro y Plus, todo ello sin coste adicional.
En un principio nos encontramos con una página de inicio que se destacan los vídeos creados recientemente por otros miembros de la comunidad. A su vez veremos otros seleccionados por el propio equipo de OpenAI. Decir que tenemos la posibilidad de marcar estos vídeos y acceder a ellos desde la sección Vídeos guardados para usarlos en nuestros proyectos
No solo eso, los usuarios no solo pueden ver los vídeos generados por la IA de otros, sino también consultar las instrucciones de texto exactas utilizadas para su creación. No cabe duda de que esto no será de enorme ayuda para posteriormente crear nuestros propios contenidos multimedia de este tipo a través de Sora.
Igualmente, podremos subir imágenes a partir de las que Sora podrá generar espectaculares vídeos. Incluso dispondremos de algunas herramientas de edición para adaptar los nuevos contenidos a nuestras necesidades en todo momento. Decir que los usuarios de ChatGPT Plus pueden generar hasta 50 vídeos al mes con una resolución de 480p. Por otro lado, los suscriptores de ChatGPT Pro tienen generación ilimitada de vídeos con resolución de hasta 1080p.