4 motivos para comprar Office 2024, y 4 para no hacerlo

office apps movil

La suite Office de Microsoft lleva décadas entre nosotros ofreciendo algunos de los programas más populares y usados. Es el máximo referente en el sector software de la ofimática y aquí encontramos aplicaciones tan conocidas como Word, Excel o PowerPoint.

Desde hace, seguro que muchos estáis acostumbrados a comprar la licencia de la más reciente versión de la suite ofimática. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el gigante del software está apostando por su modelo de suscripción al que han denominado Microsoft 365. Con todo y con ello, hace pocas semanas pusieron a disposición de todo el mundo la última suite han desarrollado y lanzado, hablamos de Office 2024.

Esta sigue el modelo habitual por la que compramos la licencia y disponemos de la misma para siempre. Hay que tener en cuenta que en el modelo de suscripción mencionado pagamos de manera mensual o anual por tiempo de uso de los programas de Office. Si dejamos de pagar a la suscripción, ya no tendremos acceso a las aplicaciones para su uso.

Ventajas de adquirir Office 2024

Llegados a este punto, quizá algunos os preguntéis si merece la pena comprar Office 2024, o no. A continuación os vamos a dar una serie de ventajas e inconvenientes que quizá os ayuden a tomar la decisión. Hay varias alternativas disponibles, como la mencionada suscripción a Microsoft 365, o sencillamente cambiar de propuesta por una gratuita como LibreOffice. Veamos algunas razones por las que decantarnos por Office 2024.

precio office 2024La licencia es para siempre. Una vez hayamos comprado Office 2024, la licencia de la suite y sus programas siempre será nuestra.

Tan solo realizamos el pago de una vez. La licencia de esta suite, tal y como ha sucedido en versiones anteriores, tan solo la pagamos una vez y nos olvidamos de volver a desembolsar un solo euro.

Aquí encontramos las aplicaciones más usadas. Esta es una suite que nos propone los programas habituales como Word, Excel o PowerPoint, entre otros, que instalamos para su uso habitual en el PC. Así no tenemos que malgastar espacio en disco, como por ejemplo sucede con algunas de las propuestas integradas en Microsoft 365.

Integra muchas mejoras respecto a la versión anterior. Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión de la suite y sus programas añade muchas mejoras respecto a Office 2021.

Razones por las que no merece la pena la suite

De igual modo, también nos podemos encontrar algunas desventajas a la hora de tomar la determinación de adquirir esta suite de Microsoft. Veamos algunas de las más importantes.

office 365 preciosHay alternativas gratuitas. En lugar de desembolsar el coste completo de la licencia de Office 2024, nos podemos decantar por la propuesta de código abierto o LibreOffice. Es una suite muy similar por la que no tendremos que pagar ni un euro.

El coste de la suscripción es mucho menor. También se puede dar la circunstancia de que necesitemos utilizar Office y todas sus funciones durante un determinado periodo de tiempo. En ese caso es preferible pagar la suscripción de Microsoft 365 durante un mes o dos, nos saldrá mucho más barato.

Nos perdemos algunas aplicaciones. El modelo de suscripción de Microsoft incluye aplicaciones y funciones adicionales, como por ejemplo sucede con la IA de Copilot.

Office 2024 quedará obsoleta. Mientras que Microsoft 365 recibe constantes actualizaciones a medida que lanza la empresa, llegará un momento en el que Office 2024 quedará obsoleto y tendremos que comprar la siguiente versión, si es que se lanza. Esto es algo que no sucede con Microsoft 365, ya que siempre tendremos la versión más actual.

Comparte lo que descubriste en Pongara News