Limpia tu cuenta de Facebook de posts y gente no deseada con estos 7 pasos

Logos Facebook y de Instagram en un móvil

Muchos de vosotros seguro que lleváis utilizando durante varios años vuestra cuenta personal de Facebook. Lo recomendable cada cierto tiempo es hacer una limpieza de contenidos para eliminar aquello que no deseamos que forme parte de la misma. A continuación os vamos a mostrar cómo hacerlo de una manera efectiva.

Con el paso de los años esta red social cada vez acumula una mayor cantidad de contenidos que se van guardando en nuestra cuenta personal. Todo ello al margen de los contactos que vamos añadiendo o de las publicaciones que nosotros compartimos con los demás. Al mismo tiempo poco a poco añadimos personas que dejan de interesarnos a nuestra lista de amigos.

Y eso no es lo peor, ya que además concedemos permisos a aplicaciones que no son de confianza y dejamos que nuestra información se quede obsoleta. Dado que nuestro perfil de Facebook es motivo para causar una buena impresión a posibles empleadores y amigos, la limpieza de la que os hablamos es algo importante que deberíamos llevar a cabo de manera periódica.

Cómo limpiar tu perfil de Facebook de manera efectiva

Nunca sabemos quién va a consultar nuestro perfil, y en ocasiones esto puede ser importante para mantener nuestra buena imagen. De ahí que el borrado de ciertos contenidos y contactos, entre otros tipos de información, sea fundamental, tal y como veremos a continuación.

facebook perfilElimina los contactos que ya no necesites. A lo largo de los años perdemos el contacto con muchas personas. Quizá deberíamos deshacernos de las mismas de nuestra lista de amigos en la red social de Zuckerberg. Para ello no tenemos más que echar un vistazo a nuestro listado de amigos y eliminar los que ya no nos interesan.

Quita las publicaciones antiguas. Muchos lleváis años utilizando una misma cuenta de Facebook, y determinadas publicaciones que se han quedado completamente obsoletas. Es importante deshacernos de las mismas, ya que esto podría generar una mala idea de nuestra imagen a aquellos que consulten el perfil.

Deja de seguir a determinados grupos. Seguro que con el paso de los años te has suscrito a multitud de grupos y páginas de Facebook. Pero muchos de ellos en estos instantes han dejado de interesarte o sencillamente no te resultan útiles hoy día. Al igual que con los contactos, deberías dejar de seguir a todos esos grupos que ya no te aportan nada.

Elimina las etiquetas de las fotos. Hay ciertas fotos en las que nuestros amigos nos etiquetan muchas veces sin nuestro permiso. Hay que tener en cuenta que en ese momento estas aparecen en nuestro perfil y las pueden ver el resto de contactos, por lo que deberíamos revisar estas etiquetas y eliminar las que no son convenientes o apropiadas.

Mantén tus datos actualizados. En Facebook tendemos a introducir una buena cantidad de información personal que forma parte de nuestro perfil. Pues bien, estos son una serie de datos que deberíamos mantener actualizados en todo momento.

Elimina las apps de terceros. Utilizar Facebook como inicio de sesión para registrarnos en aplicaciones y webs es cómodo, pero tenemos que darles acceso a información personal. De ahí que cada cierto tiempo deberíamos eliminar aquellas que ya no utilicemos para así salvaguardar nuestra privacidad.

Organiza tus fotos. Si eres de los que suben una buena cantidad de fotos a esta red social, siempre deberías organizarlas a través de álbumes. Esto será bueno para localizar contenidos por nuestra parte así como para aquellos que las visualicen.

Comparte lo que descubriste en Pongara News