Netflix, al igual que sucede con el resto de plataformas streaming de vídeo, nos ofrece múltiples funciones adicionales a los contenidos a la carta como tal. Esto nos permite personalizar y configurar al máximo la reproducción de vídeos y la gestión de nuestra cuenta y perfiles.
Todo ello lo podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla a través de las aplicaciones oficiales que sus máximos responsables nos proponen. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la propuesta que os hemos mencionado antes, Netflix. Desde aquí tenemos la posibilidad de crear o eliminar perfiles de usuario, y configurar cada uno de ellos de manera independiente.
Además, y como muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano, aquí podemos crear nuestra propia lista de favoritos y al mismo tiempo obtendremos recomendaciones de la propia plataforma streaming de vídeo. Sin embargo, estas recomendaciones a las que hacemos referencia en ocasiones se pueden convertir más en una molestia que en una ventaja. Nuestro panel principal de la plataforma se llenará de películas y series que quizá no nos interesen en absoluto.
Como seguramente habréis podido deducir con el paso del tiempo, estas recomendaciones automáticas se generan a partir de nuestros visionados anteriores. Esto quiere decir que Netflix tiene en cuenta los géneros de contenido reproducidos en el pasado, y basándose en los mismos, nos muestra una serie de recomendaciones. Claro está, a medida que pasan los meses o los años, este sistema integrado en la plataforma se puede volver un auténtico caos. Esto quiere decir que si en un principio las recomendaciones no valían de mucho, con el tiempo se hacen más inútiles todavía.
Elimina la actividad de visionado de Netflix
Llegados a este punto, quizá nos tengamos que plantear reiniciar un importante apartado de la plataforma streaming para poner a cero la función de recomendaciones. Evidentemente, todo ello sin necesidad de borrar nuestro perfil para crear uno nuevo. Y es que siempre tendremos la posibilidad de eliminar toda la actividad de visionado para que así Netflix pueda empezar desde cero a recomendarnos series y películas.
Para ello lo vamos a hacer es eliminar toda la actividad de reproducciones que hayamos llevado a cabo en el pasado en nuestra cuenta. Es importante tener en consideración que esto es algo que podemos llevar a cabo de manera independiente con cada uno de los perfiles creados. Por tanto en un principio todo lo que tenemos que hacer es abrir la plataforma y situarnos en nuestro perfil personal de Netflix.
A continuación nos situamos en la ventana de personalización y pinchamos en la opción que reza Editar configuración. Aquí nos vamos a encontrar con varios apartados que nos permiten ajustar al máximo el funcionamiento de nuestro perfil de la plataforma streaming. En el caso que nos ocupa pinchamos sobre Actividad de visionado.
Aquí os vais a encontrar con un amplio listado que contiene las últimas reproducciones que habéis visto en este servicio online. En la parte inferior de la ventana os encontráis con un enlace que reza Ocultar todo, que es el que nos servirá para eliminar toda esta actividad y reiniciar la función de recomendaciones de Netflix.