La tecnología sigue avanzando rápidamente, y más si hablamos de empresas innovadoras como Apple o Tesla, por lo que esta función estaba incluso tardando en llegar. Y es que, al parecer, a partir de ahora podrás usar tu Apple Watch como llave de tu automóvil, algo que otorga múltiples ventajas y comodidades adicionales para los usuarios.
Actualmente, existen herramientas similares, pero no de manera oficial, lo que limita mucho no solo las características sino también la seguridad, algo fundamental en este tipo de tecnologías. Ahora, cualquier persona podrá hacerlo confiando plenamente en las dos marcas, sin depender de terceros ni preocuparse por fallos inesperados.
Tesla se une a Apple Watch
Ya habíamos comentado esta noticia con anterioridad. Sin embargo, ahora es oficial, y es que ya podrás asociar tu Apple Watch a tu Tesla, sincronizando la llave del vehículo y usándola sin necesidad de la original, por lo que nos dará muchas facilidades, entre las que nos encontramos la función de otorgar una copia digital a un amigo que necesitemos que use nuestro Tesla. O simplemente no teniendo que pagar por un duplicado de llave si la perdemos, ya que siempre tendremos la opción de abrir el coche con el Apple Watch sin inconvenientes.
Del mismo modo, la simple app del smartwatch nos permitirá abrir el maletero, verificar el estado de la batería, ajustar la configuración del control del clima, e incluso acceder a otras funciones avanzadas que se irán añadiendo.
La versión que proporciona esta característica será lanzada desde hoy hasta finales de mes, por lo que los usuarios deberían recibirla antes de que acabe el año.
Muchas personas hablan sobre la peligrosidad de estas prácticas, ya que si alguien te roba tu Apple Watch, puede llegar a robarte el coche, sin embargo, sería lo mismo que si te cogen la llave física, por lo que la posibilidad de que eso ocurra no es mayor por usar más tecnología, incluso al revés, ya que podremos configurar que solo se abra el coche si el reloj está desbloqueado, para lo que necesitamos el PIN, algo que el ladrón no conocerá, pero que, sin embargo, con la llave física sí podría hacer sin necesidad de más datos.
Si tienes un Tesla y la app del Apple Watch está ya actualizada, esperamos tus comentarios para poder ampliar más la noticia, aunque creemos que ha quedado claro y no existen muchas más dudas, pues la mecánica y funcionamiento es muy simple, a la vez que atractivo, al menos para los que nos gustan este tipo de cosas.
Y tú, ¿eres de los que usa siempre una llave física, aunque sea en modo tarjeta, o prefiere apostar por usos cada vez más futuristas? La verdad es que todos los coches acabarán abriéndose con un teléfono, aunque está claro que Tesla tendría que ser de los primeros en incorporarlo, pese a que otras marcas ya lo tienen con Apple Key, y la verdad, al menos en ellas, funciona de maravilla, esperemos que en Tesla también.
La entrada Si tienes un Tesla, a partir de hoy podrás abrirlo ya con tu Apple Watch se publicó primero en La Manzana Mordida.