Roger Ver argumentó que el impuesto de salida del IRS para ciudadanos estadounidenses renunciantes con más de 2 millones de dólares en activos es inconstitucional e «impermisiblemente ambiguo».
Roger Ver, conocido como “Bitcoin Jesus”, ha instado a un juez de los Estados Unidos a desestimar un caso presentado por fiscales estadounidenses que alegan que cometió evasión fiscal al vender millones de dólares en Bitcoin, argumentando que el caso es inconstitucional.
En un documento presentado el 3 de diciembre en un tribunal federal de California, Ver sostuvo que el impuesto de salida del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para aquellos que eligen renunciar a su ciudadanía estadounidense con más de 2 millones de dólares en activos es inconstitucional y “indescifrablemente ambiguo”.
“El ‘impuesto de salida’ en cuestión viola tanto la Cláusula de Reparto como la Cláusula de Debido Proceso de la Constitución […] los cargos también se basan en disposiciones de las leyes fiscales de los Estados Unidos que, en todo momento relevante, eran indescifrablemente vagas en cuanto a su aplicación a activos digitales del tipo que subyacen a los cargos”, argumentó Ver.