Elon Musk ha realizado una presentación legal con el objetivo de impedir que OpenAI pase a ser un a empresa con fines de lucro. Cabe recordar que el empresario fue uno de los miembros fundadores de la compañía responsable de ChatGPT, pero luego una serie de diferencias respecto al rumbo que debía tomar la organización culminaron en su alejamiento.
Desde su salida Musk ha vuelto una y otra vez a apuntar que OpenAI no actúa como una organización sin fines de lucro. Ahora que OpenAI quiere blanquear la situación el empresario busca impedir el cambio.
Acusaciones
En la más reciente de sus acciones legales Musk apunta contra OpenAI por fallar en su misión caritativa de trabajar para el beneficio de la humanidad. Cabe recordar que Musk a menudo ha señalado que las IA debían desarrollarse con cuidado porque podían convertirse en una amenaza para los seres humanos. Por supuesto, lo que el empresario dice y luego lo que el mismo hace son cosas diferentes.
La presentación también afirma que OpenAI ha incurrido en prácticas anti competitivas. Entre ellas se encuentra el pedido de la organización a sus inversores para que no pusieran dinero en otras empresas rivales. Cabe señalar que esto es una práctica común y no supone una obligación contractual. Lo raro es que OpenAI lo hizo mencionando a las empresas.
Por otro lado se afirma que a través de su relación con Microsoft OpenAI se ha beneficiado con información sensible que no debería haber obtenido.
OpenAI rompe récords y pide que no inviertan en sus competidoras
Respuesta
OpenAI sostiene que Elon Musk ha reciclado una vez más acusaciones que ha utilizado en el pasado.
Es importante mencionar que existe una gran preocupación en empresas del sector por el poder que pudiera conseguir Musk por su participación en el futuro gobierno de Donald Trump.
La entrada Elon Musk busca impedir que OpenAI se convierta en una organización con fines de lucro aparece primero en RedUSERS.