Ya se acerca la Navidad, y muchos de nosotros estamos ilusionados con ella, por lo que, cualquier detalle nos encanta. Es por ello que hoy vamos a ver cómo poner un villancico navideño o cualquier canción que deseemos como tono de llamada, para que suene siempre que alguien quiera contactar con nosotros.
Es bastante sencillo, y aunque hay varias formas, vamos a ver la más común, aunque para ello tienes que tener un Mac, ya que tendremos que convertir antes la canción a un formato que nos permita ponerla como tono, y pasarla a nuestro iPhone.
Cómo poner canción de tono de iPhone
Los pasos son sencillos, y vamos a intentar que queden claros.
- Accede a YouTube, y copia la URL de la canción o villancico que quieras poner de todo.
- A través de esta página, pegaremos el enlace, cogiendo los 30 segundos que deseemos de ella (no valen más, ya que iPhone no permite una duración superior) y lo descargaremos.
- Ahora deberemos convertir el formato a .m4a gracias a esta otra página.
Una vez que tengamos el archivo que deseamos listo para su uso, seguiremos así:
- Conectaremos el iPhone por cable al Mac y permitiremos su acceso.
- Iremos al Finder y buscaremos el dispositivo entre la barra lateral de «Ubicaciones»
- En la pestaña General, la primera que nos aparece (aunque parezca que no se pueden subir archivos), arrastraremos el .m4a a ella, y automáticamente se nos subirá al iPhone.
Ahora que ya tenemos el archivo en nuestro teléfono, solo hay que seleccionarlo.
- Abriremos los Ajustes > Sonidos y Vibraciones > Tono de llamada
- Seleccionaremos el nuestro, el cual debería estar el primero y con el nombre del archivo con el que lo subimos.
Listo, ya tendremos el villancico preparado para cuando nos llamen.
Con estos pasos, poner cualquier canción como tono de llamada es más fácil de lo que parece. Lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a las opciones predeterminadas de tu iPhone, puedes personalizarlo con tu canción navideña favorita y darle un toque especial a tus llamadas durante estas fiestas.
Aunque pueda parecer complicado al principio, seguir esta guía paso a paso te ayudará a completar el proceso sin problemas. Lo único que necesitas es elegir la canción, recortarla al fragmento que más te guste (recuerda que solo pueden ser 30 segundos), convertirla al formato adecuado y transferirla a tu iPhone. Una vez hecho esto, configurar el tono es lo mismo que cambiarlo por otro de los que ya vienen.
Si no tienes un Mac, también puedes probar otras opciones como GarageBand directamente en tu iPhone, lo que te permitirá hacer todo sin necesidad de usar otro dispositivo, aunque eso lo dejamos para otro artículo, ya que no es tan sencillo y se necesita un tutorial más explicito.
Y tú, ¿ya tienes tu tono cambiado? La verdad es que por mi parte sería una tontería, pues siempre lo tengo en silencio, pero para los que uséis mucho el tono, saber cómo modificarlo, es clave para no aburrirte siempre del mismo.
La entrada Cómo poner un villancico como tono de llamada de tu iPhone estas Navidades se publicó primero en La Manzana Mordida.