El precio de los combustibles está bastante estable últimamente en España, sin embargo, sigue siendo elevado en comparación a hace años, por lo que ahorrarnos un poco de dinero en cada depósito, es algo que a todos nos gusta, y hoy vamos a ver cómo hacerlo.
La forma es muy simple, y será echando el combustible en el lugar más barato posible, pero, ¿cómo podemos saber dónde es más económico? Esto es algo que, sobre todo, nos surge cuando no conocemos la zona, por lo que la app que analizaremos ahora, nos solucionará todas las dudas.
Conocer el precio de las gasolineras
Existen múltiples apps que realizan lo que hoy buscamos, aunque yo, personalmente, uso una, por lo que será la que os enseñe hoy, ya que es la que conozco y la verdad es que nunca me ha fallado, además ofrece, en algunas estaciones de servicio, algún descuento extra, por lo que no está de más conocerlos.
Se trata de GasAll, la cual podremos encontrar de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada y abierta, veremos un mapa, donde podremos elegir las estaciones más cercanas y ver el precio de cada una de ellas. Del mismo modo, podemos seleccionarlas por distancia o incluso por precio.
En el apartado de configuración (el cual no es obligatorio), también podremos agregar nuestro vehículo, con el tipo de combustible, gasto, etc, para que así, cuando seleccionemos una gasolinera, nos muestre no solo a los kilómetros que está, sino también el coste que nos supondría desviarnos hacia ella, para saber si es más rentable, o no, que otra más cercana pero también más cara.
En el apartado de precios de cada lugar seleccionado, no solo veremos el actual, sino también su histórico de precio, pudiendo comprobar si es una gasolinera barata siempre, o es algo puntual en ese momento, así como conocer si estamos en un día interesante para repostar, o es de los más caros de la última semana.
Existe un widget tanto para iPhone como para Apple Watch, donde también podremos seleccionar el número de gasolineras o kilómetros de distancia que queremos que nos muestre, siendo 50 km el radio máximo, el cual posiblemente no necesitemos tan amplio.
De todas formas, si nos gustaría saber a cuánto está en otra provincia, en las islas, o en el lado contrario de la península, también podremos, ya que no solo funciona por ubicación, sino que manualmente nos permite ver cualquier otra.
Y tú, ¿eres de los que busca siempre la gasolinera más cercana, o prefieres quitarte de líos y echar en la primera que encuentras? Si eres de los primeros, esta app te salvará de muchas situaciones en las que dos estaciones, a pocos metros de distancia, tienen precios muy distintos, o simplemente eres de los que busca una marca en concreto, y no sabe dónde está la más cercana. Gracias a esta app, todas esas dudas las resolverás en segundos.
La entrada Echar la gasolina más barata posible es muy fácil gracias a tu iPhone se publicó primero en La Manzana Mordida.