De querer sustituir a Paint, a desaparecer: desde hoy, Paint 3D es historia

adios paint

Hay muchas aplicaciones que con el paso de los años Microsoft nos ha proporcionado de forma predeterminada en Windows. Paint 3D ha sido una de ellas, pero al final no ha tenido el éxito esperado en un principio.

Hablamos de programas que intentan facilitarnos las cosas en las instalaciones limpias del sistema operativo. Sin embargo, para muchos no son más que bloatware que ocupan un espacio innecesario en nuestras unidades de disco. Desde el punto de vista de Microsoft, estas soluciones integradas ayudan a empezar a trabajar desde cero una vez ponemos en marcha el sistema Windows.

Pues bien, os contamos todo esto porque en estas líneas os vamos a hablar de una de esas aplicaciones que estaba llamada a convertirse en imprescindible, pero ha resultado ser lo contrario. En concreto, nos referimos a Paint 3D, esa aplicación para la edición de objetos tridimensionales que estaba diseñada para sustituir al mítico Paint clásico.

Y es que el gigante del software en estos instantes ha tomado la determinación de, a partir de ahora, eliminar la mencionada Paint 3D. Esto es algo que lleva a cabo a través de la tienda oficial de Windows, de donde ha desaparecido. Esto significa que ya no es posible encontrar, descargar o incluso actualizar la aplicación de diseño desde aquí. Cabe mencionar que eso se hace extensible tanto en Windows 11 como en Windows 10.

Eso sí, los que aún utilizáis esta solución software, están de enhorabuena, al menos por el momento. Microsoft ha confirmado que la app como tal no dejará de funcionar, por lo que aquellos que la tengan instalada podrán seguir utilizándola.

Paint 3D, otro fracaso de Microsoft

En un principio se suponía que Paint 3D iba a sustituir al mítico Microsoft Paint. Sucedió en el año 2017, cuando el programa se lanzó de forma oficial. Y es que en Microsoft creían que la creatividad 3D era el futuro, junto a Windows Mixed Reality. De ahí la incorporación de multitud de pinceles tridimensionales, formas 3D y efectos. Al mismo tiempo, el programa incluía una amplia biblioteca que podíamos utilizar de forma gratuita.

paint 3d interfaz

Sin embargo, y a pesar de todos sus beneficios, esta solución nunca llegó a sustituir a Paint.  De hecho, su uso ha estado bastante limitado por parte de los usuarios de Windows. Es más, una parte de estos no vieron con buenos ojos la desaparición de la aplicación clásica, por lo que el gigante del software tuvo que dar marcha atrás en este sentido.

A pesar de todo, la aceptación de la versión tridimensional del programa de diseño no mejoró. Más tarde, la empresa anunció que dejaba de darle soporte y anunció que la eliminaría en una futura versión. Y parece ser que ese momento finalmente llegó. Desde hace unas horas, Paint 3D ya no está disponible en multitud de regiones en todo el mundo. Al realizar búsquedas en la tienda oficial de Windows, no vamos a poder encontrarla.

Aquellos que la tengan instalada en su ordenador podrán seguir usándola, aunque deben tener en cuenta que ya no recibirá más actualizaciones ni mejoras en Windows.

Comparte lo que descubriste en Pongara News