La escena alternativa mexicana de los dosmilveintes será recordada por la enorme explosión de bandas de corte post-punk. Heredera en un principio del revival de Joy Division y alimentada posteriormente por el sonido de Motoroma y Lebanon Hanover, una numerosa oleada de proyectos ha conseguido mantener el gusto por el género, pero pagando el altísimo precio del pastiche y el cliché. El trío de la CDMX Bläuer, ha emprendido su aventura partiendo del post-punk, sí, pero con una personalidad propia que le desmarca positivamente del resto.
Orientado hacia un sonido más 4AD vía los Xmal Deutschland de la era Fetish (1983), el combo integrado por Nes, Yurián y Diako trae consigo una bocanada de aire a una escena que había perdido frescura. Destaca su búsqueda por ampliar el espectro estético-creativo al luchar por consolidar una imagen y sonido que se sustente con buenas canciones. En este sentido es imperante el trabajo en conjunto con un productor para consolidar el buen inicio que han tenido a partir de diferentes presentaciones en la Ciudad de México y algunos estados del interior de la república.
Actualmente Bläuer promociona “Jaurex”, su carta de presentación, el lado introspectivo de la banda. Vale la pena seguirle la pista.
*También te puede interesar: Traitrs: “The Cure lo ha sido todo. Punk, goth, pop, synth pop”
The post Bläuer: Aire fresco para el post-punk chilango appeared first on Revista Marvin.