Roban 200.000 euros en dispositivos en una Apple Store en España: ¿sirve para algo lo robado?

iPhone en una Apple Store

Durante la madrugada del sábado pasado, una Apple Store, concretamente la de Valladolid (España), ubicada en un centro comercial a las afueras de la ciudad, sufría un robo, y es que varias personas entraron a la misma mediante fuerza para llevarse unos 200.000 euros en productos, desde iPhone o iPad hasta Mac.

Sin embargo, ¿sirven para algo?, ¿Apple los bloquea al reportar el robo?, ¿las piezas se pueden vender, o debido a la última actualización, también están bloqueadas? Vamos a ver realmente dónde está el negocio de estos atracadores, y si realmente pueden sacar dinero de ello, o ha sido todo un riesgo innecesario.

Robo en Apple Store Valladolid

Río Shopping, así se llama el centro comercial donde se encuentra la Apple Store de Valladolid, un lugar que contaba con 6 guardias de seguridad, pero que actualmente se habían visto reducidos a 2, algo que entendemos que los ladrones sabían, y querían aprovechar. Y tanto que si lo hicieron, pues pese a encontrarse con una limpiadora, continuaron su plan y le dijeron que iban a robar sí o sí, por lo que la invitaron a que no se moviese ni estorbase.

Apple Store

El robo fue un éxito, y consiguieron productos por valor de 200.000 euros, sin embargo, esto no es una noticia tan rara, pues todos los años nos encontramos bastantes robos a Apple Stores, la última en Murcia, no hace mucho. Pero, el asunto importante es, ¿para qué quieren estos dispositivos?, ¿Apple no los bloquea?

La seguridad de la compañía es uno de sus puntos fuertes, y el bloqueo de los dispositivos entra dentro de ello, por lo cual, tanto los teléfonos de exposición (inservibles para los ladrones), como los precintados, no podrán ser usados ni desbloqueados, así como las piezas principales (pantalla, batería o cámaras). ¿Entonces, dónde está el negocio?

Pues bien, el principal negocio de estos ladrones es la venta de los mismos, pues al revender un iPhone precintado, el problema le vendrá al nuevo dueño, una vez que Apple le notifique como un producto robado, sin embargo, estos ya tendrán el dinero del dispositivo.

No es un proceso fácil, y suelen acabar pillándolos si no lo hacen bien, sin embargo, es una forma sencilla de robar miles de euros, debido al valor de los mismos, aunque ahora tienen la tarea difícil, convertirlo en dinero real.

Apple Store

Apple, durante los últimos años, ha implementa nuevas medidas, entre las que se encuentra la que ya comentamos, y es que no se pueden vender las piezas, pues también saltará un aviso de robo, y convertirá al iPhone en un pisapapeles, además de darle a Apple la localización de dónde se estaría cometiendo el delito.

Sea como sea, Apple tendrá que cubrir, con seguros, las pérdidas de Valladolid, y los ladrones, pese a la dificultad de venta, sacarán algo por ellos, engañando a compradores de apps de segunda mano, por lo que si estás pensado en adquirir uno por ahí, debido a la oferta que te dan, desconfía, ya que podría ser uno de estos productos robados.

La entrada Roban 200.000 euros en dispositivos en una Apple Store en España: ¿sirve para algo lo robado? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News