Google Chrome estrena nuevo modo de rendimiento: así funciona

velocidad navegador

Al margen de la funcionalidad y la seguridad que los navegadores web nos proporcionan, el rendimiento es un apartado que se tiene muy en consideración. Google lo sabe y de ahí las mejoras que ahora está integrando en su proyecto Chrome que casi todos conocéis.

Y es que el gigante de las búsquedas trabaja de manera constante para ofrecer la mejor experiencia online a sus cientos de millones de usuarios. No en vano hablamos del navegador más usado en todo el mundo. Ahora se está centrando en un nuevo modo de rendimiento para que podamos trabajar con las webs que visitamos de manera más fluida.

Lo que el gigante de las búsquedas pretende es ofrecernos una serie de controles mejorados de rendimiento en Chrome para crear una experiencia de navegación más rápida y eficiente. No en vano, la empresa se compromete a ofrecer un uso de navegación rápida y fiable con respecto a versiones anteriores del programa.

De ahí que Google quiera centrarse en nuevas funciones de rendimiento que nos ayuden a sacar el máximo partido al navegador. A partir de ahora nos vamos a encontrar con varias funciones, tanto nuevas como actualizadas, que nos ofrecen un mayor control sobre el uso que Google Chrome hace de los recursos del equipo de escritorio.

Cómo funciona la herramienta Detección de rendimiento

En primer lugar, os hablaremos de la denominada función de Detección de rendimiento. Gracias a esta, Chrome identifica en tiempo real los posibles problemas de rendimiento que se produzcan mientras navegamos online y nos ofrece algunas soluciones.

rendimiento chrome

Por ejemplo, a la hora de acelerar la pestaña que estamos utilizando en ese momento. De este modo, Chrome puede sugerirnos que desactivemos las pestañas que utilizan más recursos, todo en tiempo real. De hecho aparecerá una notificación de Alerta de problema de rendimiento, por lo que todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Solucionar ahora.

Es importante saber que tenemos la posibilidad de desactivar la función de Detección de rendimiento si preferimos hacer todo esto de manera manual.

Nuevos modos de economizador de memoria

Igualmente, con el fin de lograr mejorar Chrome en cuanto a su fluidez de funcionamiento, nos encontramos con nuevos modos relacionados con la herramienta Economizador de memoria. Esta acelera el navegador liberando memoria de las pestañas inactivas de un tiempo a esta parte. Pues bien, ahora nos ofrece los modos Moderado, Equilibrado y Máximo. El primero desactiva pestañas en función de las necesidades del sistema.

El modo Equilibrado tiene en cuenta nuestros hábitos de navegación y las necesidades del sistema, mientras que el modo Máximo desactiva las pestañas cuando dejamos de usarlas, todo ello más rápidamente que los otros dos métodos.

Personaliza la configuración

Además de las nuevas funciones de rendimiento de las que os hemos hablado hasta ahora, en la configuración de Google Chrome también tenemos la posibilidad de personalizar más los controles en este sentido. Por ejemplo, podemos especificar los sitios web que deben permanecer siempre activos, como los que realizan tareas importantes en segundo plano.

Igualmente, podremos activar o desactivar los indicadores visuales de las pestañas inactivas. En resumidas cuentas, lo que el gigante de las búsquedas pretende es ofrecernos nuevas y mejoradas opciones para mejorar Chrome y que funcione de una manera más fluida basándose en nuestras necesidades.

Comparte lo que descubriste en Pongara News