Dragonforce en México: Entre dragones, metal y videojuegos

Muchas personas conocen a Dragonforce por su participación en el popular juego de Guitar Hero 3: Legends of Rock con una de las canciones más complicadas del juego, Through the Fire and Flames, lo cual detonó la fama de la banda de power metal a niveles estratosféricos a nivel mundial desde 2007.

Uno de los lugares que ha sido un fiel seguidor de la banda, fundada por Herman Li y Sam Totman, ha sido México, que en varias ocasiones ha recibido a Dragonforce de una forma increíble, siguiéndolos en diversas partes del país, ya sea en solitario o en alguno de los festivales donde se presentaran.

Es por ello que, tras un rato de ausencia por estos lares, la llegada de nuevos integrantes y las canciones que han lanzado en estos años, la banda de Londres, Inglaterra, ha vuelto a México en una minigira, la cual sirvió como cierre de su Warp Speed Warriors en este territorio.

Porque Dragonforce si toca como en el Guitar Hero / Foto: Carlos Miranda
Porque Dragonforce si toca como en el Guitar Hero / Foto: Carlos Miranda

Una gélida noche llena de Dragonforce

A pesar de que muy cerca del Circo Volador se realizaba un festival de Nu Metal, donde se pensaría que se llevaría los reflectores, los fanáticos de hueso colorado se encargaron de llenar el lugar, el cual lució increíble ante generaciones que ya no eran aquellos chicos que soñaban con tocar al mismo nivel que Herman Li en el Guitar Hero, sino también las nuevas generaciones que conocieron a estos héroes reales de la guitarra con canciones inspiradas en historias mágicas, videojuegos y covers muy interesantes.

Como reloj del Big Ben, a las ocho de la noche, y como lo marcaba el horario de la banda, comenzó el show con una entrada al puro estilo de Tron Legacy, donde sabemos que la conexión entre Dragonforce y el mundo geek siempre está presente. Los primeros acordes de Revolution Deathsquad hicieron estallar al público.

Antes de la siguiente canción, tanto Marc, actual vocalista de la banda, como Herman, dieron la bienvenida a todos sus fanáticos, agradeciendo su presencia, la paciencia que tuvieron al esperar a la banda varios años para su regreso y, sobre todo, mencionaron que, de entre todos los conciertos de esta gira, el que más esperaban y el que nunca les ha fallado como el mejor, ha sido el de la Ciudad de México, por lo que decidieron continuar con la todo poderosa Cry Thunder.

Los nuevo integrantes de Dragonforce se mostraron felices en México / Foto: Carlos Miranda
Los nuevo integrantes de Dragonforce se mostraron felices en México / Foto: Carlos Miranda

Videojuegos y cyberpunk llenaron el lugar

Otro punto clave en la historia de Dragonforce es su habilidad para mezclar el mundo geek en sus canciones, no limitándose a temas medievales o vikingos, sino también al cyberpunk y a los videojuegos.

Después de un “Olé, Olé” coreado por el público y musicalizado por la misma banda, llegó Ashes of the Dawn, inspirada en un mundo postapocalíptico con un dragón que tiene un ligero parecido a los que aparecen en el juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, adoptado por los fans de la banda, quienes comparan el dragón de la portada con el Cyber Dragon del juego.

Otra referencia al mundo de los videojuegos fue una carta de amor de Dragonforce hacia Legend of Zelda, especialmente a A Link to the Past, con Power of the Triforce, la cual está inspirada completamente en este título de la popular saga. Incluso, gracias al club de fans de México, hicieron la broma de lanzar una de las populares gallinas del juego en forma de peluche hacia el público, causando alegría y risas durante la interpretación de esta canción.

En otro momento de “Olé, Olé”, la banda agradeció el cariño del público y presentó a sus nuevos integrantes en su primera visita a México, para luego interpretar Soldiers of the Wasteland, que hizo que más de uno saltara y gritara en el escenario del Circo Volador.

Dragones volaron en cada una de las canciones de Dragonforce

El ambiente era increíble entre los fanáticos y Dragonforce, quienes disfrutaban de las canciones, los visuales y el show que se generaba de todo ello, hasta llegar a otra de esas canciones apegadas a los videojuegos, ahora inspirada en Elder Scrolls: Skyrim, con The Last Dragonborn, haciendo referencia totalmente al protagonista de la historia y sus hazañas en el juego.

Para Black Fire, parecía como si estuviéramos en un batallón en medio de una pelea, donde cada riff nos transportaba a una escena distinta. Esta canción fue especial para muchos, ya que la escuchaban en vivo por primera vez en un escenario que parecía reflejar ese fuego ardiendo.

Ya casi al final, pero sin que esto importara para los fanáticos, el público mostró su cariño coreando “Olé, Olé” y “Herman, hermano, ya eres mexicano”, agradeciendo la visita de Dragonforce. Para la banda, fue el mejor cierre que pudieron tener para la gira, y así interpretaron la brutal Fury of the Storm, llenando cada rincón del Circo Volador.

Para cerrar la noche, Dragonforce puso a todos a bailar con lo que denominaron Dance Metal, logrando que muchos sacaran sus mejores pasos con Doomsday Party. Finalmente, con Valley of the Damned, la banda se despidió de México, prometiendo regresar, aunque la noche aún guardaba más sorpresas.

Hasta Taylor Swift se hizo presente en el concierto de Dragonforce / Foto: Carlos Miranda
Hasta Taylor Swift se hizo presente en el concierto de Dragonforce / Foto: Carlos Miranda

El broche de oro con un toque de nostalgia

El silencio en el escenario fue opacado por los gritos del público, que pedía más de Dragonforce, y sus súplicas fueron escuchadas, ya que la banda volvió al escenario con Highway to Oblivion, que bien podría ser una canción perfecta para Cyberpunk 2077 por su potencia y ritmo. Al final, el público coreó otro “Olé, Olé” a pesar de las gargantas desgastadas de tanto cantar y gritar.

Un momento inesperado fue cuando tocaron My Heart Will Go On de Celine Dion, mejor conocida como la canción de Titanic, en un tono romántico donde algunas parejas, incluyendo a miembros de la banda, hicieron la icónica pose de la película.

En otro momento inesperado, la banda presentó uno de sus covers más divertidos y controversiales, Wildest Dreams de Taylor Swift, logrando una divertida mezcla entre la canción original y el power metal de Dragonforce, con imágenes en la pantalla de una “kiss cam” y de Taylor con una camiseta de Dragonforce, lo cual hizo aún más entretenida la interpretación.

Ya a punto de finalizar, la banda tocó Heart of a Dragon y, en palabras de Herman, dieron paso a la canción que los catapultó al estrellato y dejó a muchos de sus fans con los dedos y guitarras de plástico destrozados. Así es, la icónica Through the Fire and Flames resonó en todo el recinto, cerrando con broche de oro esta velada de Dragonforce en México, con la promesa de regresar y seguir construyendo su legado entre videojuegos, dragones y mucho metal.

Setlist Dragonforce Circo Volador

  • Revolution Deathsquad
  • Cry Thunder
  • Ashes of the Dawn
  • Power of the Triforce
  • Soldiers of the Wasteland
  • The Last Dragonborn
  • Black Fire
  • Fury of the Storm
  • Doomsday Party
  • Valley of the Damned
  • Highway to Oblivion
  • My Heart Will Go On (Céline Dion cover)
  • Wildest Dreams (Taylor Swift cover)
  • Heart of a Dragon
  • Through the Fire and Flames
Comparte lo que descubriste en Pongara News