A pesar de las esperanzas que muchos tenían puestas en la gran actualización de Windows 11, la 24H2, aquí los problemas y fallos no se han hecho esperar. Usuarios de todo el mundo están experimentando errores tras descargar e instalar esta nueva versión en sus equipos.
A pesar de los muchos esfuerzos que pone Microsoft para evitar estos errores cada vez que lanza una nueva versión, parece que no es capaz de arreglarlo del todo. Windows 11 24H2 era una actualización que muchos esperaban con ansia desde hace meses. En gran medida debido a las filtraciones acerca de las novedades, muy importantes en su mayoría, que llegan a nuestros ordenadores.
Sin embargo, y a pesar de la ilusión, muchos han visto como sus equipos dejaban de funcionar, e incluso quedaban completamente bloqueados. Con el paso de los días y las semanas hemos visto que diversos elementos, tanto hardware como software, son los causantes de estos fallos en Windows 11 24H2. Estos componentes tanto físicos como digitales provocan problemas, evidentemente sin tener culpa alguna, en la importante actualización del sistema.
Buena parte de los mismos se traducen en pantallazos azules de la muerte o BSOD, que terminan en bloqueos del ordenador. Tal y como os podéis imaginar, es algo que no quiere prácticamente nadie. Tanto es así que la propia Microsoft se ha visto en la obligación de paralizar el envío de la actualización para multitud de configuraciones de equipos en todo el mundo. Estos tendrán que esperar unas semanas hasta que se solucionen dichos fallos y puedan volver a recibir la actualización.
De igual modo, otros que ya han intentado instalarla, se han visto obligados a dar un paso atrás y volver a alguna versión anterior de Windows 11 debido a los fallos que se han producido.
Hardware y software que provoca bloqueos en Windows 11 24H2
En el caso de que no estéis seguros de que si podéis recibir en estos instantes la nueva versión del sistema operativo, os vamos a echar una mano. Y es que os vamos a mencionar tanto los componentes, hardware como software que provocan estos bloqueos o pantallazos azules en Windows 11.
Si disponéis de alguno de estos componentes, es posible que la propia empresa haya bloqueado la llegada de la actualización a vuestros equipos como medida preventiva.
Ordenadores portátiles Asus. Se han detectado pantallazos azules de la muerte en algunos modelos de portátiles de la firma Asus. En concreto, esto es algo que se puede dar en los modelos X415KA y X515KA de la firma.
Aplicación Voicemeeter. En el caso de que tengáis instalado este programa en vuestro equipo con Windows 11, se pueden dar pantallazos azules y bloqueos debidos a problemas con la gestión de memoria. En estos casos también se ha bloqueado el envío de la actualización.
Problemas con la webcam integrada. Muchos ordenadores cuentan con su propia webcam integrada, lo que también está provocando problemas de bloqueos con la mencionada actualización. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando la cámara cuenta con tecnología de detección de objetos y personas.
Lector de huellas de Windows Hello. También se están detectando serios problemas con el bloqueo de equipos que dispongan de lector de huellas dactilares. Incluso al utilizarlos con Windows Hello, el ordenador puede presentar una pantalla BSOD.
Fondos de pantalla personalizados. Algunas aplicaciones nos permiten crear nuestros propios fondos de escritorio personalizados para Windows. Estos programas también pueden llevar a los mencionados problemas y fallos tras actualizar.
Software contra las trampas de juegos. Hay determinados programas que evitan las trampas en juegos como Fortnite, pero que también están provocando estos temidos pantallazos azules en Windows 11.