Con la llegada del final del 2024, y viendo la nueva hornada de productos que Apple ha presentado este año, son cuatro los dispositivos que la compañía californiana ha decidido dejar fuera de las estanterías. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues uno de ellos volverá en los próximos meses y lo hará a lo grande.
Entre los productos olvidados por Apple están el legendario SuperDrive, las criticadas y polémicas fundas FineWoven para iPhone, los PowerBeats Pro y el iPad de 9ª generación. Sin embargo, sobre este último hay que añadir que regresará el próximo año con importantes mejoras.
Apple se despide de cuatro productos
El pasado mes de mayo, Apple decidió no renovar su tableta de la gama de entrada, el iPad, a pesar de ser uno de los más populares y económicos de la marca. Al mismo tiempo que tomaban esta decisión, rebajaban el precio del iPad de 10ª Generación, dejándolo como única opción para aquellos que buscan una alternativa más económica al iPad Air y al iPad Pro.
En un principio, esto parecía un movimiento de Apple por simplificar el catálogo de tabletas de la firma y orientar a los usuarios hacia un modelo más moderno y versátil como el iPad Air, aunque con los rumores que hablan de la posible vuelta para 2025 del iPad original, esto queda en entredicho.
En lo relativo a las fundas FineWoven, hay que destacar su corto plazo en las vitrinas de Apple, pues llegaron en 2023 para reemplazar las fundas de cuero de los iPhone, ofreciendo una alternativa más sostenible y elegante. Sin embargo, la dudosa calidad de las mismas no tardó en calar entre los usuarios, haciendo las delicias de los más críticos, quienes encontraron en su durabilidad y su deterioro estético su talón de Aquiles.
Un año después fueron retiradas por Apple, dejando un hueco que todavía no sabemos cómo piensan taparlo los chicos de Tim Cook.
Nuevo iPad en 2024 y mejores PowerBeats Pro
Otro de los productos relegados a un segundo plano este año han sido los PowerBeats Pro, los auriculares deportivos que se posicionaban como la alternativa a los AirPods. Lanzados hace casi seis años, fueron una de las primeras apuestas de Apple en el mundo del deporte y la música, con unos «ganchos» ajustables que permitían un mejor ajuste a la oreja, resistencia al agua y hasta nueve horas de autonomía.
Sin embargo, no todo es negativo, pues Apple ya ha anunciado que está trabajando para lanzar en 2025 la segunda generación de estos PowerBeats Pro, con un diseño más estilizado y vertical, además de otras innovaciones como monitorización de la frecuencia cardíaca, cancelación activa de ruido, audio espacio o un sistema adaptativo de audio, según las informaciones.
A pesar de que Apple ha discontinuado momentáneamente esta serie de dispositivos de las tiendas de la manzana, cerrando un ciclo en la compañía, busca modernizar su oferta y adaptarse a las necesidades de la actualidad, con nuevos productos para 2025. Permaneced atentos a nuestras redes sociales y página web para no perderos nada.
La entrada Apple elimina cuatro productos de sus tiendas pero uno de ellos volverá totalmente mejorado muy pronto se publicó primero en La Manzana Mordida.