No solamente Apple Intelligence está teniendo problemas para permitir las funcionalidades de su nueva IA en Europa, sino que otras como ChatGPT también limitaban su uso, y aunque era más fácil desbloquearlo (solo usando VPN), seguía siendo tedioso hacerlo, aunque eso ha cambiado esta semana.
A partir de ahora, podremos usar el asistente de voz de ChatGPT en su última versión sin necesidad de simular estar fuera de nuestro país, lo que hará que también vaya más fluido, pues usar una VPN, entre otros métodos, reduce la velocidad de conexión, lo que lo hace menos interesante al tardar más entre respuesta y respuesta.
ChatGPT ya funciona en Europa
Desde esta semana, como decíamos, ya no será necesario engañar a la aplicación, y de forma nativa podemos usar el «ChatGPT Voice Live«, lo que sería un asistente estilo Siri o Alexa, pero con quien podremos conversar de manera mucho más fluida y rápida. Podremos preguntarle cualquier cosa y nos responderá de inmediato.
Además, tiene otras funciones, como pedirle que nos cuente un chiste con acento muy andaluz, que nos traduzca una conversación con un amigo en otro idioma en tiempo real, o que nos ayude a aprender chino. La verdad es que podemos hacer con él lo que queramos. Será como un amigo con quien mantener una conversación, pero que conoce cualquier tema del que le preguntemos, aunque todavía, a tiempo real, se le escapan datos, y tira más de memoria.
La versión gratuita tiene un límite de unos 15 minutos de voz, y no está activa para todo el mundo. La premium nos trae muchas más características con un coste de 20 euros al mes. Yo, sinceramente, probé la gratuita, y a día de hoy tengo la versión de pago, debido a la cantidad de ayuda que me ofrece. Además, recuerda como te llamas, tus gustos y todo lo que le cuentes, por lo que será realmente como un conocido que te pregunte que tal el día aquel que ibas al médico o que te diga cosas que solo él sabe (siempre que activemos la opción de memoria, ya que podemos hacer que olvide todo).
Actualmente, solo hay que bajar la aplicación de la App Store, sin hacer nada más, por lo que es muy sencillo de probar. Y como truco, os puedo decir que si cambiáis de cuenta de Google, volveréis a tener más minutos de prueba gratuita, aunque lo interesante es usar siempre la misma para que pueda recordar todo lo que habláis y así responder de forma más precisa.
Y tú, ¿has probado ChatGPT en Europa?, ¿crees que Apple puede implementarlo, pero está haciendo tiempo para ver los resultados en otros países? Parece que la tecnología de IA nos está llegando a España y otros lugares, esperemos que no sea algo puntual, y que el resto de novedades también las podamos probar directamente, sin esperas. Déjanos un comentario con tu opinión y qué utilidad le sacas a ChatGPT. Yo te he dejado unas cuantas, pero seguro que hay miles interesantes que se me olvidan.
La entrada La IA de voz de ChatGPT en iPhone ya está disponible en Europa: así funciona se publicó primero en La Manzana Mordida.