Los activos que recuperará FTX se sumarán al fondo de bancarrota, el cual distribuirá entre clientes y acreedores afectados tras el colapso del exchange.
***
- FTX llega a un acuerdo con Bybit para solventar disputa en tribunales
- El acuerdo les permitirá recuperar USD $228 millones en activos
- Los fondos irán destinados al plan de bancarrota de FTX
- El tribunal aprobó el plan de bancarrota, el cual permitirá la distribución de USD $12.600 millones entre los afectados
El exchange en bancarrota bajo nueva administración, FTX, logró un acuerdo con la plataforma Bybit, en el que la empresa fundada por Sam Bankman-Fried accede a recibir unos USD $228 millones correspondientes a los fondos que buscaban recuperar.
El acuerdo entre FTX y Bybit
De acuerdo con reportes publicados recientemente, el acuerdo en cuestión pone fin a una disputa entre FTX y Bybit por la recuperación de fondos. Primeramente, el exchange entregará a la empresa en bancarrota unos USD $175 millones en criptomonedas, y los otros USD $53 millones restantes provendrán de la venta de tokens BIT a Mirana Corp, entidad asociada a la plataforma de intercambio.
El conflicto viene a lugar porque Mirana habría extraído unos USD $327 millones de FTX justo antes de que esta última colapsase, perjudicando a gran cantidad de usuarios ante la falta de capital.
El acuerdo permitirá a FTX recuperar una cantidad importante de los fondos extraídos por Mirana, los cuales empleará para honrar el plan de bancarrota aceptado semanas atrás por el tribunal correspondiente.
Tal y como indicamos en ediciones previas, este plan de bancarrota contempla reembolsar a los afectados en efectivo por un valor promedio del 118% respecto de las tenencias que tenían en el exchange para el momento en el que se suspendieron retiros. Sin embargo, habrá casos de usuarios que podrían recibir hasta el 140% correspondiente, aunque el criterio dependerá de ciertos factores.
Por ende, FTX cuenta con autorización para distribuir unos USD $12.600 millones entre los usuarios y acreedores afectados tras su colapso. Si bien no se sabe cuando comenzará el proceso de indemnización, lo que sí se sabe es que una vez concluido, el exchange cerrará sus puertas y no volverá a ofrecer servicios comerciales.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva