Hace ya dos días hemos visto cómo Microsoft lanzaba sus actualizaciones de calidad para Windows 10 22H2 y Windows 11 23H2. Estas actualizaciones están centradas en corregir todo tipo de problemas y fallos, no relacionados con la seguridad, que hay dentro del sistema operativo. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo, la 24H2, no recibió esta esperada actualización, haciendo esperar a los usuarios que quieren aplicar este primer parche repleto de correcciones. Por suerte, la espera no ha sido muy larga, y hoy ya tenemos listo este parche.
Hace apenas unas horas, Microsoft lanzaba el primer parche para Windows 11 24H2: KB5044384. Igual que el parche para los otros sistemas operativos, este está centrado, especialmente, en corregir fallos, problemas y errores no relacionados con la seguridad. Y, entre otros muchos, se han corregido los polémicos problemas que esta nueva versión de Windows 11 acarreaba desde su lanzamiento.
Cambios y correcciones de KB5044384
A lo largo de este mes hemos estado hablando de muchos fallos y problemas que, poco a poco, han ido apareciendo en el sistema operativo. Algunos de ellos simplemente eran molestos, pero no afectaban directamente al uso del PC, mientras que otros sí que podían afectar al correcto funcionamiento del equipo.
En concreto, algunos de los errores más famosos que se han solucionado con esta actualización son:
- El comando sfc /scannow para reparar el equipo vuelve a funcionar con normalidad.
- Ya no aparecen los 8.63 GB de espacio ocupado cuando ejecutamos el limpiador de Windows.
- La función de DirectAcces vuelve a funcionar como es debido a la hora de ejecutar juegos en el PC.
También se han solucionado otros errores y problemas que ha detectado Microsoft durante el desarrollo del parche, aunque estos no han dado tanto de qué hablar. Por ejemplo, había algunos pequeños bugs en la interfaz del sistema, problemas con los volcados del kernel en caso de error, problemas con las políticas del sistema y otros componentes que no funcionaban del todo bien.
Pero esto no es todo. Y es que el parche KB5044384 también ha llegado con nuevas funciones y características al sistema operativo. Algunas de las más significativas son:
- Nueva preview del cliente de Windows Sandbox para virtualizar Windows en un entorno seguro dentro del SO.
- Mejoras en todo lo relacionado con la red y la conexión a Internet.
- Habilitada la posibilidad de configurar la teclao Copilot.
- Cambios y retoques dentro del menú Inicio.
- Nuevas funciones para Narrador.
- Nuevo diálogo para introducir la contraseña del Wi-Fi al que nos vamos a conectar.
- Nuevas notificaciones de programas.
A partir de ahora, Windows 11 24H2 es una actualización mucho más estable y completa.
Cómo actualizar Windows 11 24H2
Esta actualización, como siempre, llega a todos los usuarios a través de Windows Update. En un principio, todos los PCs deberían recibirla automáticamente, sin tener que hacer nada, mientras trabajan con el PC, ofreciendo la posibilidad de actualizar cuando vayamos a apagar o reiniciar el ordenador. No obstante, podemos actualizar a esta nueva versión a mano muy fácilmente. Lo que tenemos que hacer es entrar en el menú de configuración de Windows (con el atajo de teclado Windows + I), y buscar el apartado de Windows Update para proceder con la actualización.
Además, dentro del catálogo de Microsoft Update, la base de datos donde Microsoft sube todas las actualizaciones, podremos descargar su instalador para poder instalar el parche KB5044384 a mano en el ordenador.