El Consejo de Derecho Fiscal de Dinamarca ha recomendado la introducción de un proyecto de ley que podría gravar las ganancias y pérdidas no realizadas en criptoactivos a partir de 2026.
El Consejo de Leyes Fiscales de Dinamarca ha recomendado la introducción de un proyecto de ley que podría gravar las ganancias y pérdidas no realizadas sobre los criptoactivos mantenidos por los inversores daneses en criptomonedas a partir de 2026.
En su informe oficial de 93 páginas sobre la fiscalidad de criptoactivos, el Consejo recomendó que todos los criptoactivos sean gravados según el mismo conjunto de reglas. Analizó tres posibles modelos para gravar los criptoactivos en el país: el impuesto sobre las ganancias de capital, la imposición por inventario y la imposición por almacén.
En el informe, el ministro de Hacienda danés, Rasmus Stoklund, dijo que ha habido numerosos ejemplos de inversores daneses en criptomonedas que han sido injustamente gravados bajo un enfoque común de “impuesto sobre las ganancias de capital” y sugirió que las nuevas normas fiscales deberían encontrar una manera “más simple” de gravar los criptoactivos.