Según el principal desarrollador de Cardano, la tecnología de la red es muy sólida, funciona con un sistema de gobernanza descentralizada, y resultará atractiva para la mayoría de los gobiernos del mundo.
***
- Hoskinson considera que Cardano podrá superar a Bitcoin en los próximos 10 años
- No solo a Bitcoin, también cree que aventajará notablemente a Ethereum en la próxima década
- Sostiene que la tecnología de Cardano es muy sólida, pero su principal atractivo es la gobernanza descentralizada
- No es la primera vez que Hoskinson lanza una lectura tan osada sobre Cardano frente a Bitcoin
Charles Hoskinson, cofundador y principal desarrollador de Cardano, aseguró que dicha red será capaz de superar a Bitcoin en los próximos 10 años, convirtiéndose en el ecosistema más popular y siendo utilizado por muchos gobiernos para operar productos y soluciones.
Las perspectivas para Cardano frente a Bitcoin y Ethereum
Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar durante el evento Cardano Summit celebrad recientemente en Argentina, donde el desarrollador compartió con los asistentes algunas perspectivas sobre el futuro del proyecto, asegurando que incluso dicha red podrá aventajar a una de sus principales rivales, Ethereum, en términos de escalabilidad y velocidad de procesamiento.
Si bien estas declaraciones pueden parecer muy ambiciosas, Hoskinson justificó su perspectiva asegurando que la tecnología de Cardano es avanzada, por lo que se posiciona bien frente a las redes de Bitcoin y Ethereum, por lo que su principal ventaja es su sistema de gobernanza descentralizada. Esta última permite al proyecto Blockchain “abordar eficazmente cualquier desafío que surja, con una comunidad genuina que promueve naturalmente” a dicho ecosistema.
“En unas décadas, Cardano superará a Bitcoin y la mayoría de los gobiernos del mundo funcionarán con nuestra infraestructura”, aseguró Hoskinson ante los asistentes. Agregó que el desarrollo de la red es un proceso en el que está comprometido a muy largo plazo, dado que su objetivo es crear un ecosistema confiable, descentralizados, que disminuya la influencia de los intermediarios y grandes corporaciones.
No es la primera vez que lo dice
Como tal, esta no es la primera vez que Hoskinson pone por encima a Cardano de otras redes, ya que en el pasado ha presentado lecturas similares.
Meses atrás, Hoskinson hizo declaraciones similares, afirmando que la red de Cardano y su criptomoneda “son garantes de los valores promovidos por Satoshi Nakamoto“, por lo que no hay forma en la que Bitcoin pueda superar al proyecto Blockchain que respalda.
Para ese momento, Hoskinson destacó que la misión de Cardano apunta a revolucionar sistemas económicos, políticos y sociales a nivel mundial, creando un ecosistema que crezca de forma sostenible, sea adaptativo y ofrezca diversas funciones.
En el pasado, el desarrollador también comparó a Cardano con Bitcoin en términos de consumo energético, asegurando que dicha red Blockchain es 1,6 millones de veces más eficiente en esta materia que la de la principal moneda digital.
Pese a las declaraciones del fundador de Cardano, el proyecto se ha visto eclipsado frente al avance y desarrollo de otras iniciativas reconocidas. Por ejemplo, actualmente redes como Solana, Avalanche y la misma Ethereum han visto importantes avances operativos, gozando de una mayor adopción y reconocimiento, lo cual se ve reflejado también en el rendimiento de sus criptomonedas en el mercado.
En cuanto a ADA, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, la moneda se cotiza a unos USD $0,35 por unidad, cifra que representa una caída del 0,5% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público