Desde hace meses, muchos usuarios esperaban con expectación la llegada de la versión estable de la gran actualización Windows 11 24H2. Ahora que ya está aquí, lo cierto es que para algunos se ha convertido en una auténtica pesadilla.
La principal razón de todo ello, como seguramente os podéis imaginar, se debe a los errores que trae consigo para determinadas configuraciones y usuarios. Con el paso de los días desde su llegada, muchos han experimentado bloqueos en el equipo, errores en determinados componentes como los discos SSD, o pantallazos azules de la muerte. Microsoft es plenamente consciente de todo ello e imaginamos que poco a poco irá solucionando estos graves errores.
Ahora le tenemos que sumar uno nuevo que para muchos se convertirá en un serio inconveniente. Y es que debemos tener presente que para multitud de usuarios en todo el mundo, el trabajo remoto y la comunicación online se han convertido en algo clave. Pues bien, a la larga lista de problemas conocidos en Windows 11 24H2, Microsoft acaba de confirmar uno más. De hecho el fallo recién descubierto podría ser la razón por la que algunos usuarios no ven la actualización en sus sistemas.
Cabe mencionar que la firma la ha bloqueado en determinadas configuraciones para evitar una mala experiencia al usarla. En base a las informaciones publicadas en un documento oficial por la propia Microsoft, hay ciertos ordenadores con Windows 11 24H2 que podrían experimentar bloqueos al utilizar la cámara integrada. Esto quiere decir que al utilizar la webcam, el sistema operativo se podría bloquear por completo.
Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones se viene dando a la hora de detectar de caras u objetos.
La webcam bloquea el PC con Windows 11 24H2
Lo peor de todo ello es que aquí se incluye la autenticación con el reconocimiento facial de Windows Hello, lo que es un serio problema. No solo eso, desafortunadamente en este momento no hay soluciones posibles al problema con la webcam que os comentamos. De ahí que si utilizamos este elemento hardware de manera habitual por ejemplo para realizar sesiones de videoconferencia, lo mejor será volver a la versión 23H2 de Windows 11.
Muchos usuarios necesitan este componente a diario para, por ejemplo, comunicarse online con sus compañeros de trabajo. No poder utilizar la cámara incluida en el equipo es un serio problema que se debe solucionar lo antes posible.
Otra apartado negativo de este problema, es que no hay forma de saber si tu ordenador está afectado por el fallo o no hasta que se instala la actualización. Lo único que se sabe es que el fallo afecta a las versiones cliente de Windows 11 24H2. Por tanto, los equipos con cámaras integradas compatibles con la detección de caras y objetos, tendrán que arriesgarse y actualizar para ver si esto les afecta.
Con todo y con ello en estos instantes Microsoft nos dice que está trabajando en una solución y proporcionará más información cuando esté disponible. Esperamos que esto se produzca a lo largo de los próximos días y no se haga de rogar.