Actualmente, el navegador más usado en todo el mundo es Google Chrome, una posición que parece difícil que abandone. Hablamos de uno de los navegadores más potentes que lleva años, siendo la herramienta más usada por los usuarios para navegar. Google Chrome permite precargar páginas web en segundo plano para así mejorar la experiencia de uso y te vamos a explicar como habilitarlo.
Durante años, Google ha ido mejorando las capacidades de su navegador, buscando ofrecer la mejor experiencia posible. Aunque sigue contando con un aspecto negativo y es que consume mucha más cantidad de memoria RAM que otras soluciones.
Pese a este factor, la mayoría de usuarios no quieren dejar de utilizar el navegador de la compañía. Sobre todo, gracias a la complementación con todos sus servicios y que puede ampliar sus capacidades mediante extensiones, su posición es sólida. Para que puedas mejorar tu experiencia y puedas navegar más rápido.
Navegar más rápido precargando páginas
El navegador Chrome no es especialmente lento, pero sí que podemos mejorar sus capacidades a la hora de cargar páginas. Tenemos la opción de realizar ciertos ajustes para que el tiempo de carga disminuya un poco. Habilitar esta función es extremadamente simple y solo tenemos que seguir estos pasos:
- Debes pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
- Se abrirá un menú desplegable y ahora, debes buscar la opción de «Configuración».
- Busca en la barra lateral la opción de «Rendimiento».
- Tendrás que desplazarte hasta la parte inferior y ahí encontrarás la opinión de «Velocidad».
- Ahora, tienes que habilitar la opción de «Precargar páginas».
- Llegados a este punto tienes dos opciones, como son:
- Precarga estándar: el navegador utiliza el aprendizaje automático para tratar de predecir en que enlaces o páginas es probable que pulsemos. Lo que hace es realizar una carga previa en segundo plano de las páginas a las que potencialmente podríamos acceder. Se limita esta acción a páginas que estamos visitando o enlaces asociados con los resultados de búsqueda. Durante este proceso carga recursos esenciales (scripts, HTML, etc) para que cuando accedas (si quieres) tarde menos en cargar.
- Precarga extendida: es una versión ampliada de las capacidades de predicción de Chrome. Le indica al navegador que tiene libertad para cargar mayor cantidad de enlaces. Se le indica que cargue aquellos sitios o fuentes que puedas visitas, basándose en tus hábitos de navegación, historial o búsquedas frecuentes. Este modo extendido puede cargar enlaces que no pertenecen a tu búsqueda actual, pero están relacionados con tu actividad de navegación reciente.
- Elige la opción que más se adapte a tus necesidades o preferencias.
La configuración de precarga la puedes hacer tanto en el navegador Chrome para Windows, macOS y Linux, como para Android e iOS. Debes tener en cuenta que, activar esta función en las versiones móviles supone un consumo de datos adicional.
Si te preocupa la privacidad, debes saber que Chrome puede almacenar cookies y otros datos de seguimiento de las webs precargadas. Destacar que el navegador trata de equilibrar la mejora en la carga y la privacidad. Siempre busca cargar webs con certificados de seguridad y que respetan la configuración del navegador con respecto a cookies y seguimiento.