Ya lo habían anunciado hace algún tiempo pero ahora ya están saliendo avisos en la app: Twitter va a modificar la función de bloqueo haciéndola aún más inútil de lo que era. O al menos poniendo más fácil a las personas bloqueadas saltarse los bloqueos, ya que no hará falta iniciar sesión con otra cuenta o visitar Twitter en modo anónimo para ver lo que ha publicado alguien que te haya bloqueado.
Y es que con el nuevo modo de funcionamiento de la función de bloqueo cualquier cuenta podrá ver el contenido de otra que le haya bloqueado. Aunque no podrá interactuar con ese contenido, así que no podrá ponerle me gusta, responderlo, o citarlo. Ante este cambio siempre queda la opción de proteger tus tuits, pero no es lo mismo.
Según Twitter esto es para proteger a las cuentas bloqueadas porque «A día de hoy, el bloqueo puede ser utilizado por los usuarios para compartir y ocultar información perjudicial o privada sobre aquellos a los que han bloqueado. Con esta actualización, los usuarios podrán ver si se produce este tipo de comportamiento, lo que permitirá una mayor transparencia.»
No está claro del todo si esto viola las condiciones de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, por ejemplo, ni cómo encaja esto con las leyes de los distintos países en los que está disponible Twitter. Ni, lo que me parece mucho más importante, dónde quedan los derechos de quien no quiere que otra persona vea sus tuits.
Pero nada de eso es algo que preocupe mucho a Elon Musk.