Windows 11 24H2 se llena de pantallazos azules: Microsoft ha tenido que retirar la actualización

Portátil pantallazo azul BSOD

Desde hace meses, usuarios de todo el mundo esperaban con ansia la llegada de la gran actualización Windows 11 24H2. Pero como ha sucedido en tantas ocasiones en el pasado, muchos han terminado decepcionados por los errores que han ido apareciendo tras su instalación.

Aquí nos referimos a la gran actualización del año para la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, de ahí su enorme importancia. Pero algunos se han encontrado con graves problemas de funcionamiento una vez han actualizado sus equipos. Tanto es así que en estos instantes Microsoft se ha visto en la obligación de detener el envío de dicha actualización para una buena cantidad de equipos compatibles.

La principal razón de todo ello es que Windows 11 24H2 está provocando inesperados y molestos pantallazos azules que aparecen de forma repentina. Sin duda esto es un serio problema para todos los afectados. En el caso de que te hayas encontrado con este serio inconveniente, para empezar debes saber que no eres el único.

Y es que en estos momentos Windows 11 24H2 está provocando que algunos PC se encuentren con una BSOD que bloquea por completo el ordenador. Quizá lo más positivo de este desagradable hecho es que Microsoft ya es plenamente consciente de todo ello. De ahí que ya se había puesto manos a la obra y esté planeando pausar la mayor actualización de este año para determinadas configuraciones. Esta es una manera de paralizar este grave fallo en Windows 11.

En concreto, Microsoft ya sabe que este es un fallo que afecta a determinadas configuraciones hardware con equipos cuentan con este disco SSD. Todos aquellos ordenadores que dispongan de unidades SSD del conocido fabricante Western Digital, podrían sufrir estos errores de pantallazos azules de la muerte.

Por qué bloquea el PC Windows 1124H2

Aunque Microsoft aún no ha reconocido oficialmente los informes de los reportes, es consciente del problema. Se produce al actualizar el dispositivo a Windows 11 24H2 a través de Windows Update. Así, multitud de personas han informado a lo largo de los últimos días que se han encontrado con Pantallazos Azules de la Muerte o BSOD después de instalar la actualización.

administrador discos

Pues bien, este importante error que bloquea el PC por completo, está relacionado con los controladores de almacenamiento y la controladora RAID de determinadas unidades de disco SSD. Este elemento es el responsable de la gestión de múltiples discos duros o SSD como una sola unidad de almacenamiento.

De hecho, parece que afecta de manera habitual a todos aquellos que dispongan de unidades SSD de la mencionada firma Western Digital. Es más, tras una buena cantidad de reportes recibidos, os podemos confirmar que el fallo afecta a varios modelos de discos sólidos de este mismo fabricante.

Ahora bien, Microsoft está al tanto de los informes y está trabajando con WD para bloquear el hardware afectado y evitar que reciba la actualización Windows 11 24H2. Evidentemente, esta es una solución temporal hasta que ese parche el error de forma definitiva. Por tanto, la solución ahora es no instalar esta actualización si disponemos de un disco de esta empresa, y esperar a que Microsoft parchee el fallo mencionado.

Comparte lo que descubriste en Pongara News